Matías Alé viene de vivir un lunes de terror: el conductor terminó recibiendo asistencia médica de urgencia tras protagonizar un accidente doméstico en su casa de Nordelta, un principio de incendio en la cocina que pudo haber derivado en una auténtica tragedia. Todo por un descuido, algo que le podría pasar a cualquiera.
Luego de momentos de mucho malestar y sin poder respirar, y ya recuperado del susto, Matías habló con Arriba Argentinos (El Trece) y relató en primera persona lo que ocurrió ese día, mientras su esposa Martina Vignolo no estaba en el hogar y él se encontraba en el baño, listo para afeitarse y entrar a la ducha. En la propidad solo estaban él y su perro, una figura clave en esta historia.
“Ya todos están al tanto de lo que sucedió. Fue un accidente doméstico”, arrancó Alé en un video que mandó a la producción del noticiero. Así relató el origen del accidente que ocurrió en el área del horno con hornallas eléctricas, un artefacto que, contó, no suelen usar: “Apoyamos una caja que nos habían regalado, los famosos pan dulces de Plaza Mayor, y pasó lo que pasó. No estaba previsto”.
Fue el perro quien lo alertó que algo andaba mal y lo obligó a salir del baño. “Cuando salí, en la habitación del piso de arriba había mucho humo. Estaba nuestro perrito dando vueltas y por suerte también nos avisaron”, recordó Alé desde el interior de su auto, visiblemente movilizado por lo que atravesó.
EL ESCENARIO DE TERROR CON EL QUE SE ENCONTRÓ MATÍAS ALÉ EN SU CASA
Alé no estaba preparado para lo que se encontró al bajar a la planta baja y ver la humareda que se había generado en la cocina en unos pocos minutos a causa de un simple pan dulce. “Abajo sí, estaba fea la situación. Reaccioné rápido, pero no me animaba a tirar agua porque había mucha electricidad”, dijo.
“Me quedó así la voz un poco por haber inhalado monóxido de carbono. Disculpen los términos, no los sé. Además, estoy muy cansado”, agregó el ex novio de Graciela Alfano, todavía conmovido por lo vivido, una situación de película que podría haber terminado en desgracia y consecuencias gravísimas.


