Su presencia construía risas, merced a su capacidad de dominar su lenguaje corporal para abrir las compuertas a las sonrisas del público. Supo alegrar millones de familias durante años, con sus participaciones en la pantalla chica, esa industria que lo catapultó al reconocimiento público.
Juan Carlos Velázquez quedará grabado a fuego en el inconsciente colectivo, principalmente por su personificación del Mini en Duro de Domar. El actor apagó su luz, este miércoles, a los 64 años de edad y causó un mar de lágrimas en el mundo del espectáculo.
La angustiante noticia brotó a la luz hace unas horas, a través de la confirmación de Juan Etchegoyen, quien escribió en su cuenta de Twitter esta triste información, lo que se transformó en la corroboración del fallecimiento del artista.
"Con profundo dolor quiero comunicar que hace instantes falleció Juan Carlos Velázquez. Que descanses en paz amigo, se te va a extrañar", publicó en su perfil oficial el periodista de Mitre Live. Ese tuit se viralizó con enorme velocidad por las redes sociales y los medios.
SE CONOCIERON LOS MOTIVOS DE LA MUERTE DE JUAN CARLOS VELÁZQUEZ, EL MINI DE DURO DE DOMAR
Con el transcurso de los minutos, el propio Etchegoyen recopiló detalles del desencadenamiento de la salud del Mini, a partir de su vínculo de amistad. De ese modo se pudo conocer el infortunio que desembocó en la muerte del querido actor.
El periodista describió las diferentes instancias de la descompensación de Velázquez. "Tenía 64 años. Ingresó a la clínica con una neumonía muy fuerte y al mediodía lo trasladaron a terapia intensiva", narró. Hasta que identificó la causa concreta: "Sufrió un infarto y no pudieron hacer nada y falleció".
Juan Carlos brilló en Duro de Domar a lo largo de más de quince años, en los que compartió su talento con los diferentes conductores del programa como Mauro Viale, Daniel Tognetti y Roberto Pettinato. Además, Velázquez también desplegó su arte en Todo por 2 pesos, junto a Diego Capussotto.

