El caso del triple crimen de Florencio Varela sumó un capítulo inesperado en vivo. Minutos después de brindar una entrevista en los estudios de A24, Florencia Ibáñez —sobrina de Víctor Lázaro Sotacuro, uno de los detenidos clave en la causa— fue arrestada por la Policía a la salida del canal.
La noticia estalló en redes con la frase que encendió todas las alarmas: “La policía la está esperando en la puerta del estudio, Florencia será detenida, acompañó a su tío al viaje a Florencio Varela". Según explicó su abogado, Guillermo Endi, la nota estaba pactada antes de la entrega como una forma de resguardo.
“Gracias a dios, ahora está más protegida de lo que estaba. Habíamos pedido estar en los medios por la seguridad de su vida”, dijo al aire, y adelantó que la joven prestará declaración indagatoria en las próximas horas. Durante la entrevista, Ibáñez dio su versión de lo ocurrido la noche del crimen y defendió a su tío.
Mirá También

¡Exclusivo! Las primeras fotos de Juanita Tinelli con su nuevo novio tras la polémica separación del polista
“Víctor Sotacuro es mi tío. Yo usaba el auto de él porque vivimos juntos. El telepase era mío”, comenzó. Sobre el momento en que lo vio, precisó: “Me lo crucé a las... A las 20, 20.30. Me dijo que necesitaba el auto, que tenía que hacer un viaje. Tenía que ir a buscar un pasajero. Él es remisero. Y le dije que sí… ‘¿Querés acompañarme?’… y dijimos que sí”.
EL RELATO DE FLORENCIA IBÁÑEZ LA JOVEN DETENIDA:
La joven relató que viajaron hasta Florencio Varela y esperaron en las inmediaciones: “Fuimos hasta ahí, hasta Florencio Varela y nos quedamos tomando en un kiosco”. Aseguró que no se bajaron del vehículo en ningún momento.
“No bajó para nada, no bajamos ninguno de los tres”, aunque reconoció que estuvieron a seis cuadras de la casa donde ocurrió la masacre. De acuerdo con su testimonio, más tarde pidió volver al Bajo Flores: “Yo le dije que tenía que trabajar. Y le dije, llévanos. Y después, bueno, si querés vení vos sola a buscarlo”.
Mirá También

Mirtha Legrand se quebró al hablar del triple crimen de Florencio Varela: “Una cosa espantosa”
Sobre el horario, agregó: “Y habremos llegado como a las 1 a Bajo Flores. Él regresó a Florencio Varela, entonces”. Ante la consulta por su confianza en Sotacuro, respondió: “Sí, confío mucho en él”, aunque dijo desconocer a quién debía buscar esa noche.
También afirmó tener elementos para respaldar su coartada: “tengo todas las pruebas contundentes para demostrar que no estuve” y detalló: “Tengo el teléfono de las rutas que quedaron en el celular. Tengo el auto también para ofrecer si lo quieren”. Además, denunció amenazas contra su familia tras la masacre.
La detención de Ibáñez ocurrió en el marco de la investigación por el femicidio de Morena Verdi (20), Lara Gutiérrez (15) y Brenda del Castillo (20). Con su arresto, la causa suma nuevos testimonios y posibles pericias sobre trayectos, teléfonos y cámaras que podrían confirmar —o descartar— la presencia y los movimientos que la joven describió al aire.
Mientras se aguardan definiciones judiciales, el episodio deja una postal impactante: una detención en vivo a la salida de un canal de TV y una declaración que abre más preguntas que respuestas. ¿Qué dirán los registros de rutas, antenas y peajes? El expediente, por ahora, sigue bajo estricto hermetismo.


