Una noticia sacudió en las últimas horas a todos los amantes de las aventuras, de las actividades al aire libre y de los deportes extremos: uno de los principales referentes del riesgo máximo, el austríaco Felix Baumgartner, falleció cuando le faltaban pocos días para cumplir 60 años mientras practicaba parapente durante unas vacaciones que disfrutaba en Italia. En el noticiero que cierra las transmisiones de Canal 13 -en Síntesis- José Bianco lamentó profundamente el suceso.
Baumgartner se volvió mundialmente famoso en 2012, es decir 13 años atrás, cuando se "tiró al vacío" desde 39 kilómetros de altura (más de 39.000 metros) batiendo el récord mundial de la especialidad. Aquella caída libre que coronaba con la apertura de un paracaídas sorprendió a todo el planeta, que apoyó y felicitó esa "proeza" que también tuvo mucho de locura.
"Lamentablemente, murió" informó Bianco, meteorólogo pero también fanático de este tipo de "curiosidades". El muchacho de Bahía Blanca recordó cómo se vivió en el canal aquella jornada "histórica". "Me acuerdo cómo se vivió, el Rifle (Por el Rifle Varela, actualmente en la televisión pública) estaba exultante por el salto pero también por el rating, porque la estaba rompiendo".
Para Bianco, que en las últimas inundaciones que golpearon la zona de Bahia Blanca volvió a ser noticia ya que no podía contactarse con sus familiares, lo que sucedió fue doloroso pero de ninguna manera inesperado o sorpresivo: "Si hay alguien que se la buscó durante mucho tiempo fue él, así que es una noticia que duele mucho pero no se puede negar que uno la podía ver venir".
LA MUERTE QUE CONMOCIONO A JOSE BIANCO
"Se lo conocía como "El hombre que no tenía miedo" agrego Bianco, quien dio la noticia junto a su compañero y especialista en deportes "Buty". De acuerdo a la información que se brindó de manera oficial, Baumgartner, de 59 años, perdió la vida mientras desarrollaba una práctica de parapente en una región veraniega de Italia. "Lo que para una persona puede repreentar todo un desafío como es tirarse en parapente, para él era algo de todos los días, algo sencillo" se arriesgó.
"El mínimo consuelo -se dijo en el noticiero del 13- puede ser que Baumgartner se habría desvanecido en el aire y habría llegado fallecido ya al piso. Es decir, no murió por el golpe sino antes, en la caída. Intentaron reanimarlo pero no hubo caso". Visiblemente sensibilizado por el infortunio, Bianco insistió en que es "lamentable y doloroso" tener que dar noticias de este tipo.


