Edda Bustamante derrapó en una charla con Flor de la Ve: «Si tiene órganos masculinos, es varón» – Revista Paparazzi

Edda Bustamante derrapó en una charla con Flor de la Ve: "Si tiene órganos masculinos, es varón"

TEVE
TEVE

La charla en el living de Flor de tarde venía distendida y amena hasta que salió el tema del feminismo y la lucha contra el patriarcado. Primero, Mónica Gonzaga salió en defensa de Cacho Castaña y cuestionó a los que lo tildaron de machista. “Mostré mucho la cola, pero nunca me faltaron el respeto”, dijo la exvedette mostrándose ajena a la realidad de su género.

 

Luego, la conversación viró hacia la identidad de género y Flor de la Ve retrucó: "Yo fui sometida a los 20 años a las peores humillaciones en televisión. ¿Y vos pensás que alguien dijo algo en defensa mía? Porque era una chica trans se creían con el derecho de faltarme el respeto de la peor manera. De ese cambio estamos hablando, no del hombre de bien".

 

En ese momento, Edda Bustamante, otra de las invitadas, le preguntó al psicólogo Gabriel Cartaña qué definía a un hombre y a una mujer. "Yo termino explicándole a la gente que uno es hombre o mujer simplemente porque se siente, porque no se puede explicar", respondió el licenciado.

 

Disconforme con la respuesta y haciendo gala de una gran ignorancia y falta de sensibilidad, Bustamante respondió: "¿Cómo no va a haber manera de explicar? Cuando vos tenés un bebé, le miran a ver si tiene órganos masculinos. Si son órganos masculinos, es varón".

 

De inmediato, Florencia salió al cruce. “Es una definición retrógrada, antigua. Vos hablás de biología no de identidad”, le explicó con paciencia. Y agregó: “Igual me gusta el debate porque representa lo que mucha gente piensa”. 

 

Edda Bustamante hizo gala de su ignorancia en Flor de tarde.

Edda Bustamante hizo gala de su ignorancia en Flor de tarde.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig