Qué dice el informe psicológico de Romina Gaetani tras la denuncia por violencia de género contra Luis Cavanagh

El alarmante informe psicológico a Romina Gaetani tras la denuncia contra su ex: “Alto riesgo y…”

Romina Gaetani sigue avanzando en la causa contra Luis Cavanagh tras las agresiones que sufrió a manos de su ex en un country.
TEVE
TEVE

La causa por violencia de género que Romina Gaetani inició contra su ex novio, Luis Cavanagh, sumó un elemento clave que volvió a encender las alarmas. Como parte de la investigación judicial que se lleva a cabo, la actriz se sometió a un informe de riesgo hace unos días y el resultado de esa evaluación, que ya fue elevado a la fiscalía, fue contundente.

Se trató de una entrevista realizada por profesionales especializados, con preguntas y el objetivo de determinar el nivel de riesgo en el que se encuentra Gaetani. Este lunes 12 de enero se conocieron los resultados, lo que arrojó un panorama preocupante alrededor de la artista.

El informe elaborado por las psicólogas del Centro de Asistencia a la Víctima calificó la situación de Gaetani como de “Alto riesgo”. En el mismo documento, las especialistas remarcaron un patrón de comportamiento preocupante por parte de Cavanagh: “El imputado es excesivamente celoso y controlador de las acciones de la víctima, incluso en lo que respecta a su trabajo”.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que, cuando declaró ante la fiscal Basiglio, Gaetani decidió no solicitar medidas restrictivas contra su ex. Sin embargo, el avance de la causa y la evaluación profesional aportaron un nuevo marco sobre la gravedad del escenario.

EL INFORME SOBRE ROMINA GAETANI Y LUIS CAVANAGH EN LA CAUSA POR VIOLENCIA

El expediente judicial se inició la noche del 28 de diciembre, cuando Romina radicó la denuncia. Desde entonces, la investigación avanzó con distintos testimonios considerados de valor y con la acreditación de las lesiones que sufrió la víctima. En el sanatorio de Pilar donde fue asistida, los médicos constataron golpes visibles en los brazos y en la zona de la cadera, lo que activó de inmediato el protocolo correspondiente para casos de violencia de género.

Días después, Gaetani volvió a mostrarse en público. El lunes pasado participó junto a La Bomba de Tiempo en el Konex. Para promocionar esa presentación, subió un video a sus redes sociales en el que se podía ver, de manera clara, un moretón en uno de sus hombros, imagen que no pasó inadvertida.

La noche de la denuncia, la policía recibió un llamado al 911 por un conflicto familiar en el Tortugas Country Club. Al llegar, el personal de seguridad del barrio privado informó que Gaetani se había presentado en la guardia y relató que había discutido con su pareja por “celos”. La actriz -que atravesaba un ataque de ansiedad- explicó que el empresario le había revisado el teléfono y le encontró “cosas viejas”, situación que derivó en una fuerte discusión.

Romina manifestó sentirse “descompensada y con dolores”, por lo que se solicitó una ambulancia. Una amiga la acompañó al centro de salud, mientras que, en paralelo, efectivos policiales trasladaron a Cavanagh a la seccional por orden de la fiscal, en el marco de la causa por lesiones leves agravadas por el vínculo y por tratarse de violencia de género.

 
 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig