El Chino Darín criticó duramente a Juan José Campanella: “Mi viejo redujo el cachet para hacer El secreto de sus ojos” – Revista Paparazzi

El Chino Darín criticó duramente a Juan José Campanella: “Mi viejo redujo el cachet para hacer El secreto de sus ojos”

El joven actor reveló datos sobre la producción de la película que protagonizó su padre
TEVE
TEVE

El Chino Darín está en plena difusión de su nueva película, La odisea de los giles, en la cual trabaja con su papá Ricardo. El film está basado en una obra escrita por Eduardo Sacheri, dirigida por Sebastián Borensztein y coproducida por Kenya Films, productora de los Darín. 

Con motivo de la campaña publicitaria, El Chino le brindó una nota a La Nación en donde reveló sentimientos personales por este nuevo proyecto, contó sobre la relación con sus padres y, sorpresivamente, disparó contra Juan José Campanella, amigo de años de Ricardo y director de una de las películas argentinas con mayor trascendencia a nivel mundial.

PADRE E HIJO ACTUARON POR PRIMERA VEZ JUNTOS EN UNA PELÍCULA

Cabe recordar que el director y Darín estuvieron juntos en el 2009 trabajando en la película El secreto de sus ojos, la misma que ganó un año después un premio Óscar a la Mejor Película Extranjera en el 2010 entre otros reconocimientos. 

Lo voy a decir porque es algo que me vengo guardando hace mucho tiempo” comenzó El Chino, y continuó: “En determinado momento, Juan Campanella, que ya había hecho tres películas con mi viejo y eran muy amigos, tenían una relación muy estrecha, anuncia que se cayó una pata de la producción de la película”. Ricardo Mario Darín Bas, alias Chino, fue parte de esa producción, por lo que vivió el difícil momento de cerca.

"MI VIEJO SIEMPRE ES EL PRIMERO QUE CEDE", DIJO EL CHINO DARIN SOBRE SU PAPA RICARDO.

Ante esta problemática, Ricardo tomó una iniacita que iba a favorecer la realización del film: “Eso hizo que hubiera menos dinero y uno de los pedidos de la producción de la cual estaba a cargo y encabezaba Juan era que todos hicieran un esfuerzo para poder producirla, poder llevarla a cabo. Mi viejo fue el primero en decir ‘yo reduzco mi cachet, se me paga en distintos plazos’. Debe ser de los pocos que hizo eso", contó.

"Eso nunca se le reconoció a él, incluso con el éxito posterior de la película, cuando la película viajó por todo el mundo, yo no vi que le mandaran ni una botella de vino” refutó el hijo de Ricardo, molesto después de tantos años por el poco agradecimiento hacia su padre, a quien, contado por El Chino, no solo lo llaman para actuar, sino también para solicitarle consejos o leer guiones para darles una aprobación gracias a la experiencia que tiene en las pantallas tanto grandes como chicas. 

LA ODISEA DE LOS GILES ES UNA PELÍCULA DE KENYA FILMS, PRODUCTORA DE LOS DARÍN

Sin embargo, en esa época, hijo y padre se sentaron a dialogar y el más chico se mostró molesto por la situación: “Ya en aquel momento le dije ‘vos tendrías que haber entrado como socio coproductor, ceder que no te paguen esa parte pero que se te reconozca a futuro, financiar la película’. Él es el primero que cede”, cerró.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig