El condenable nuevo chisme que contó Lanata sobre la salud de Wanda – Revista Paparazzi

El condenable nuevo chisme que contó Lanata sobre la salud de Wanda

El conductor de PPT justificó su accionar y cuestionó a sus colegas.
TEVE
TEVE

Jorge Lanata se defendió tras confirmar al aire una noticia que nadie quería dar hasta que no la divulgara la propia Wanda Nara, a quien luego de unos chequeos de sangre le diagnosticaron leucemia. Esta actitud fue juzgada por periodistas de distintos programas del espectáculo, que por respeto a la propia Wanda y su familia, decidieron no dar información alguna al respecto, cuestionando gravemente su sentido de la ética periodística.

La noche del domingo 16 en su programa PPT, Lanata se encargó de poner a sus colegas "en su lugar" juzgándolos y acusándolos, debido a que tuvieron la misma actitud en otros casos.

El descargo del periodista comenzó así: "El viernes dije al aire... que Wanda Nara tenía leucemia, empezó después una andanada de críticas por parte del periodismo de espectáculos, y yo quería decir un par de cosas sobre esto".

Fue entonces que el conductor comenzó a justificar su accionar desde la ética periodística: "Lo primero que quiero decir es frío y profesional, yo chequeé la noticia antes de darla... era cierta", sentenció.

"¿Cuál fue el daño que produje?, que alguien me explique las personas no son culpables de la enfermedad que tienen... lo que la noticia puede hacer es generar empatía", continuó Lanata en su editorial.

JORGE LANATA DEFENESTRÓ A LOS PERIODISTAS DE ESPECTÁCULOS

En esta parte del discurso fue que se la agarró con sus colegas: "Lo que más me llamó la atención fueron todos lo que se golpearon el pecho y hablo de cierto periodismo de espectáculo que reaccionó indignado, hablando de ética y es terrible, son los mismos periodistas que... hablan de infidelidades de una pareja que tienen hijos menores... o que exponen ... a hijos desequilibrados a denunciar a sus padres", expresó.

Finalmente concluyó: "No espero moral de la televisión, tampoco soporto que algunos se comporten como un grupo de seminaristas... gente que ni si quiere considero periodistas, porque no lo son me hablan de ética profesional, por favor mírense al espejo, vean los programas que hacen... yo no me siento más que nadie, pero ellos me apuntan con el dedo".

Es necesario recordar que entre el grupo de periodistas que juzgaron a Lanata en Twitter se encontraron Connie Ansaldi, Ángel de Brito, Estefi Berardi y el propio Jorge Rial, a quien los usuarios lo trataron de hipócrita porque el ejerció incansablemente de forma poco ética.

Por su parte, Marina Calabró quien se encarga en la radio de espectáculos le dijo a Jorge al aire que ese tipo de información es la que prefiere difundir última antes que primera, principalmente por respeto a la persona y el entorno que padece ese momento.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig