Las noticias en relación a la salud de Locomotora Oliveras no son nada buenas luego del ACV que sufrió. Durante estos días se internación en coma inducido, en donde además le colocaron respirador artificial, su médico informó que el daño cerebral es irreversible.
A sus 47 años su cuadro de salud está en un momento crítico y sus familiares más cercanos son quienes sufren de lleno esta situación. Mientras pasan las horas a la espera de un nuevo parte médico, se conocieron detalles del momento previo en que Locomotora sufrió el accidente cerebro vascular.
Resulta que, según informaron y contó el Dr. Alejandro Mussachio, Oliveras estaba durmiendo. Sin embargo, al percatarse que algo no estaba bien, la ex boxeadora, pese a la hemiplejía que tenía en su sector izquierdo del cuerpo, pudo llamar a sus hijos dado a que aún conservaba el lenguaje.
Mirá También

¡Exclusivo! El video del choque de Pablo Alarcón contra dos autos: cuál es el grave diagnóstico de su salud
“Cuando se despierta tiene una hemiplejia del lado izquierdo, pero conservaba el lenguaje, así que pudo llamar a sus hijos”, expresó el profesional de la salud, en una entrevista con Lape Club Social, por América TV.
CONMOCIÓN TOTAL POR LOCOMOTORA OLIVERAS
Pese a que hubo una rápida reacción y fue llevada a un centro para que sea atendida como correspondía la gravedad del caso, un ACV deja secuelas importantes en caso de no ser abordado a tiempo. “Ellos son quienes la llevaron de urgencia a un pequeño hospital. Luego fue derivada en ambulancia a nuestro centro”, expuso.
Las noticias que fueron reveladas en estas últimas horas llenaron de angustia a los seguidores de la locomotora jujeña. En un cuadro muy adverso y en donde su situación pasa a ser hora tras hora, por eso Martín Carrizo, jefe de terapia intensiva del hospital donde está internada, confirmó el peor escenario.
“Si hablamos de funcionalidades y áreas del cerebro, sí. Pero estamos hablando de esa área del cerebro. Irreversibilidad de su cuadro clínico neurológico, no. Hay que entender que todavía estamos en una fase donde lo más importante es sostenerla con vida y tratar de sostener el funcionamiento de sus órganos”, expuso el médico, en relación a la consulta de si el daño cerebral es irreversible.


