El último pedido de él, fue el único que ella jamás cumplirá: “¡Volvé a enamorarte!", le dijo Charly Hlawaczek a Susana Roccasalvo, poco antes de partir, en enero del 2016. Pero los dos sabían que resultaría imposible. Aun cuando el deseo del médico era absolutamente genuino, el corazón de la periodista ya no volvería a abrirse. Con el tiempo encontraría la felicidad, sí. Pero un amor como ese, ya no.
Y pensar que cuando en el 2010 se conocieron, gracias a un amigo en común, Susana no quedó obnubilada con Charly. Quizás porque aquellos amores que no se olvidan, son los surgen con el tiempo. Es casi una condición: para ser eternos, no deben ser instantáneos. Él era 12 años mayor, y esa diferencia de edad llenaba de dudas a la periodista.
Sin embargo, cuando volvieron a verse un mes después de aquel encuentro inicial, Roccasalvo se dejó sorprender. Y ya no hubo vuelta atrás. Se enamoraron rotundamente hasta que se casaron el 15 de noviembre de 2013.
EL DOLOR DE SUSANA ROCCASALVO POR LA MUERTE DE SU MARIDO
Todo era idílico hasta que, a un año de haber pasado por el altar, Charly Hlawaczek recibió el peor de los diagnósticos: leucemia. El pronóstico era irreversible. Había poco para hacer, tan solo estar juntos.
"Fue una de las cosas más horrorosas que me pasaron en la vida, porque fue una enfermedad que fue muy rápido su desarrollo y muy largo el padecimiento -recordaría Susana Roccasalvo en una entrevista con Pía Shaw para La Nación-. Acompañar a un enfermo es una cosa, y acompañar a un enfermo que es médico es otra”.
Luego de ocho meses y 13 internaciones, Charly murió. Y Susana buscó rearmarse como pudo.
En estas horas, Roccasalvo hizo un posteo en su cuenta de Instagram que no fue uno más: evocó a Charly, al cumplirse diez años de su partida. "Siempre estás presente, en todos mis momentos. No tengo más palabras porque el dolor es más fuerte", escribió, al pie de una foto en la que se los ve juntos y felices; de fondo suena la hermosa melodía de "Clocks", de Piano Music Guru.

Hoy, Roccasalvo brilla en la televisión, tanto como periodista como en su rol en MasterChef Celebrity. Se la ve radiante, luminosa. Pero enamorada... No, enamorada no. Eso sí que no. Porque hay amores que vencen al tiempo. Susana lo sabe mejor que nadie.
Mirá También

¿Lo acepta Marcelo? Juana Tinelli en la mira por un nuevo romance que estaría iniciando con un famoso

