El mundo se paralizó con la viralización de esa durísima noticia, que se configura en el triste choque de dos trenes de alta velocidad en España, que provocó decenas de muertes y heridos de extrema gravedad. Un argentino viajaba en ese medio de transporte y contó toda su experiencia.
El influencer, y actor, Lucas Merakio logró salvarse de esta colisión estruendosa por la ubicación en la que se encontraba y se comunicó con Perros de la calle, el ciclo radial que conduce Andy Kusnetzoff, para transmitir todas sus vivencias en ese escenario trágico.
A través de un contacto desde Madrid, el sobreviviente relató su primera reacción tras el impacto: “No caigo, cuando fue la situación, se puede huir o luchar, yo me bajé del tren y me puse a hacer cosas, a ayudar”. Así como exteriorizó su estado actual: “No paré, no dormí”.
Mirá También

El video con el que Wanda Nara se mostró con Martín Migueles tras confirmar la reconciliación
En cuanto al encadenamiento de los acontecimientos, Merakio describió: “Se sintió una vibración, que parecía normal, pero se empezó a mover mucho y de repente se callaron todos y luego empezó a gritar la gente. Se sintió el golpe de atrás, se había descarrilado un vagón y venía del otro carril otro tren, ambos trenes a 250 kilómetros por hora. Y el otro tren se llevó puesto, chocan y el otro se cayó por un acantilado”.
LUCAS MERAKIO COMPARÓ LA TRAGEDIA DE ESPAÑA CON LA DE ONCE
A la hopra de aportar su visión de esos primeros instantes de conmoción, el argentino explicó: “Nos bajamos y no nos habíamos dado cuenta y vimos sangre, muertos, lo peor que te puedas imaginar”. Así como graficó circunstancias muy sensibles: “Había una nena que no encontraba a sus papás. Otra mujer tenía una crisis de pánico. Así un montón de situaciones horribles”.
En el estudio le preguntaron: “¿Se te vino a la mente la tragedia de Once al estar allá?”. Lucas aportó su comparación de ambos hechos dolorosos: “Cuando vi el primer vagón que estaban sacando a la gente se me vino la tragedia de Once y miré para otro lado porque era tremendo”.
Y luego llevó a cabo una lectura de las posibles influencias de administraciones fraudulentas. “Acá temas de corrupción hay pero son más pillos. Decían que se venía contando que faltaba inversión, porque creció un 70% el consumo de los trenes. Además, en el tren que estaba yo era el más nuevo y los trenes estaban muy modernos y entonces no te imaginas que se van a descarrilar”, contó.

