Categorías: TEVE

El dolor de Coco Carreño tras la muerte de su padre médico por Coronavirus: “Me dijo ‘si no voy a trabajar me muero’”

El cocinero se refirió a la reciente pérdida que sufrió y no pudo evitar las lágrimas al recordar a su papá

Publicado por
Carolina Boyadjian

La pandemia trajo aparejado un gran dolor en algunos núcleos familiares que a causa del virus tuvieron que despedir a sus seres queridos. En este caso, quien se quebró fue Sebastián Coco Carreño, luego de hablar del fallecimiento de su padre, hecho que ocurrió en las últimas horas. 

César Agost Carreño, el papá del cocinero, era un médico reconocido que se desempeñó durante años en el área de nefrología y trasplante renal. Sin embargo, luego de su muerte, el cocinero quiso recordarlo de la mejor manera y reveló el amor y la pasión que tenía su padre por su trabajo. 

En un diálogo con Los Ángeles de la Mañana, Coco contó: “En un punto él buscó esto, él dijo que quería ir a trabajar, tenía 82 años y algunas complicaciones de salud, pero estaba impecable. Y como él hacía trasplantes de riñón tenía que hacer el seguimiento de sus pacientes y a los que estaban con diálisis”. 

Entre lágrimas y angustia, el ex ayudante de Maru Botana explicó que la familia le solicitó que se quedara aislado en su domicilio, pero la vocación del doctor fue más fuerte que su cuidado personal: “No podía soltarlo, le dijimos que no vaya a trabajar y nos dijo ‘si yo no voy a trabajar me muero, o me mata el Covid o me mata el quedarme en casa’. Y no podés atarlo a la cama, es una persona grande”.

"Nos dijo ‘si yo no voy a trabajar me muero, o me mata el Covid o me mata el quedarme en casa’. Y no podés atarlo a la cama" reveló Coco Carreño sobre su padre

Sin embargo, Coco Carreño decidió llevarle tranquilidad al resto de las personas que están atravesando esta enfermedad y reflexionó: “Yo no creo que haya que tener miedo, pero sí cuidado, que es una cosa totalmente diferente. Lo tengo claro, hace 24 horas se murió mi papá, él era de riesgo y no tendría que haber salido a trabajar. Pero los que somos jóvenes podemos salir, pero siempre con cuidado”.

CÓMO FUERON LAS ÚLTIMAS HORAS DEL DOCTOR

Emocionado por la cantidad de personas que adoraban a su padre, Coco reveló las palabras que le hizo llegar un conocido y sus ojos de inundaron nuevamente en lágrimas de orgullo y tristeza: “Alguien me dijo que mi viejo no fue un soldado, fue un guerrero. Porque a un soldado lo mandan, y mi viejo fue un guerrero porque él fue por su propia cuenta”.

COCO CARREÑO HABLÓ ENTRE LÁGRIMAS SOBRE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU PADRE

Y contando cómo fueron los últimos días de César Carreño, Coco explicó: “El sábado pasado el médico que lo atendía ya dijo que él estaba mal, que estaba muy cansado. Él había tenido un episodio de desasosiego, que es cuando te falta el aire y sentís que te vas a morir, que es horrible, pero igual él dijo que no iba a ir a terapia para que lo entubaran porque eso era perder su dignidad. Pero después de este episodio, preguntó por la terapia y ahí me sorprendió”.

“Lo más doloroso es que me dijo ‘llevate todas mis cosas’, y encima con distanciamiento, sentí que era una despedida ya. Pensé ‘¿Qué mierda pasó acá? ¿Cómo pasó esto?’. Resistió y peleó lo que pudo, pero no salió” concluyó.