La internación de Silvina Scheffler no sólo preocupó por su delicado estado de salud, sino que además reveló una realidad poco conocida: lo difícil de atravesar una enfermedad en medio de la incertidumbre. Al menos durante los primeros días, que resultaron ser un verdadero infierno para la ex Gran Hermano hasta que dieron con el diagnóstico: leptospirosis.
El episodio de salud de Silvina comenzó el pasado 17 de diciembre, aunque recién se hizo público una semana después, cuando la preocupación ya se había instalado con fuerza. Durante esos días, la incertidumbre fue total. La falta de precisiones médicas y la gravedad del cuadro dejaron un manto absoluto de preocupación, tanto en su familia como en quienes la siguen desde hace tiempo.
La leptospirosis, finalmente confirmada, puso nombre a un proceso que hasta entonces había sido puro desconcierto. En medio de esa situación límite, Silvina decidió apoyarse en sus redes sociales. Lejos de ocultar su angustia, eligió hacer un posteo para blanquear su situación: “Quiero pedirle a todos que recen por mí. Me está costando mucho mi recuperación”.
Mirá También

¡Exclusivo PPZ! El calvario que sufre la ex Gran Hermano Silvina Scheffler con su salud: “Recen por mí”
De hecho la propia Scheffler habló con Paparazzi para contar el drama de su salud: “Tengo la enfermedad de las ratas, leptospirosis, y el cuerpo no me está respondiendo como esperan. Hay vestigios de fiebre, de virus y más. Estoy aislada. Y todo eso alarga la internación. Y la verdad es que no es bueno eso porque estoy desde el 17 de diciembre internada”.
LA EX GRAN HERMANO SILVINA SCHEFFLER FUE DADA DE ALTA TRAS MÁS DE DOS SEMANAS DE INTERNACIÓN
Sin embargo, las buenas noticias no tardaron en llegar. En medio de un pronóstico donde los cuadros febriles iban y venían, y donde el panorama clínico parecía ser algo incierto, Silvina fue dada de alta. Por fortuna, su estado de salud se estabilizó, algo que tanto venía pidiendo por estas horas, y los médicos de la Clínica Bazterrica entendieron que ya estaba lista para volver a su domicilio.
A través de sus redes sociales, Silvina pudo comunicar la noticia que tanto esperaba: “Gracias a Dios y a cada oración de ustedes tengo el alta”. El mensaje marcó un antes y un después. La internación quedaba atrás y comenzaba una nueva etapa, enfocada en la recuperación y el control médico fuera del hospital.
Ese cambio también se reflejó en el tono de sus publicaciones. La angustia dio paso a la alegría serena del regreso a casa. Desde la ventanilla de un auto, Scheffler compartió un video mostrando el regreso a su vida, sabiendo que debe seguir cuidándose pero ahora desde su hogar. “Camino a casa con Simona (su gatita)”, escribió. La frase resumía todo: volver, reencontrarse y empezar a sanar.
Ya instalada en su hogar, compartió un nuevo video donde se la ve junto a su gata, recibiendo mimos y afecto. Allí, Silvina volvió a dirigirse a sus seguidores con palabras de profundo agradecimiento: “Gracias a todos por los mensajitos, por los rezos. Ya estoy en casa con Simona. Gracias, gracias. Me tengo que recuperar ahora, pero ya estoy con ella. Ya estoy acá”.


