El fuerte descargo de Jazmín Stuart contra la violencia de género, tras la crítica de Ulises Jaitt – Revista Paparazzi

El fuerte descargo de Jazmín Stuart contra la violencia de género, tras la crítica de Ulises Jaitt

TEVE
TEVE

En este último tiempo, un grupo de mujeres alzaron su voz y se unieron para visiblizar los casos de violencia de género que también forman parte del mundo del espectáculo. De hecho, el colectivo feminista Actrices Argentinas acompañó a Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Darthés por violación. Le dieron la mano y le prometieron que la acompañarían hasta el final, todavía hoy siguen apoyándola. También, hacen eco de los diversos tipos de violencias que todas las mujeres de nuestra sociedad sufren.

 

 

Una de las mujeres que forman parte del colectivo, Jazmín Stuart, se mostró indignada en Twitter ante un caso de violencia de género en Mar del Plata: una mujer con su hija en brazos fue agredida por su expareja, a la que había denunciado tres veces por violencia de género. "La mujer y la hija, víctimas. Salvadas únicamente por los transeúntes que intervienen. Tres denuncias y el tipo sigue pegando. Y si esto es en vía pública, imaginemos cómo es en privado. Millones de casos similares. ¿Dónde está el Estado? ¿Esperando el femicidio? Basta", expresó Jazmín.

 

 

 

 

Rápidamente, Ulises Jaitt salió al cruce de Jazmín e hizo referencia a que no se habría preocupado de la misma manera cuando su hermana, Natacha, se acercó al colectivo en búsqueda de contención. "Qué bueno hubiese sido que pidas ayuda por Natacha en tu Twitter cuando te pidió también. Pero no, la dejaste sola...", le escribió.

 

 

Acto siguiente, Stuart alzó su voz y les pidió a los usuarios de la red social que abrieran sus ojos y que se dieran cuenta que, mientras ellos la atacan, otras mujeres están siendo agredidas: "Hablo de femicidio: mujeres golpeadas con sus hijos en brazos, golpeadas embarazadas. Mujeres a las que no les toman la denuncia, y los medios invisibilizan. ¿Y qué le preocupa al ejército zombie? El famoso caso mediático, cubierto por la prensa las 24 hs. Hablemos de selectividad".

 

 

 

¿Y el Estado?

 

 

Si sufrís, sufriste o conocés a alguien que es víctima de violencia de género, podés comunicarte todos los días y de forma gratuita con la línea 144.

 

 

Por Agustina Rinaldi 

Jazmín integra el colectivo feminista Actrices Argentinas.

Jazmín integra el colectivo feminista Actrices Argentinas.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig