La internación de Christian Petersen en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes sigue envuelta en un clima de preocupación y silencio. Desde que el reconocido chef colapsó durante una excursión al volcán Lanín, el hermetismo de su entorno alimentó la incertidumbre, mientras el mundo de la gastronomía y sus seguidores aguardan señales que permitan llevar algo de alivio.
En ese contexto, un gesto mínimo, íntimo y silencioso se convirtió en una de las pocas señales públicas en medio del desconcierto. Hans Petersen, el hijo mayor de Christian, reapareció en sus redes. Sin palabras, pero sí con símbolos llenos de significado. La imagen lo muestra frente a un espejo, tomándose una selfie. En el centro, sumó un emoji de una pequeña planta verde.
Para muchos esto fue leído como un mensaje implícito de fortaleza en medio de la angustia por la salud de Christian, su padre. La elección musical terminó de darle sentido al momento. Hans acompañó la imagen con ‘Follow God’, de Kanye West, una canción que refuerza el clima introspectivo y espiritual. En uno de sus fragmentos se escucha: “Padre, me estiro. Estiro mis manos hacia ti. Realista, así es tu vida, intenta vivirla bien”.
Mientras tanto, en las últimas horas se conoció un comunicado difundido por los guías que acompañaron a Petersen durante la excursión al volcán Lanín. El texto buscó aclarar algunos puntos que generaron sorpresa y debate en redes sociales desde que se conoció la internación del chef.
CÓMO FUE LA DESCOMPENSACIÓN DE CHRISTIAN PETERSEN EN EL VOLCÁN LANÍN
Según detallaron, al llegar al refugio Petersen compartió con el grupo y se mostró conforme y animado por haber alcanzado ese punto del recorrido. Sin embargo, cerca de la medianoche, se advirtió un cambio en su comportamiento que incomodó el descanso del resto de los excursionistas. Tras dialogar con él, se resolvió que descendiera, decisión que se tomó de manera preventiva. El chef descansó aproximadamente dos horas, siempre acompañado por un integrante del equipo.
El comunicado agrega que alrededor de las cuatro de la madrugada se inició el descenso y se dio aviso a Parques Nacionales sobre la situación. Dos horas más tarde, Petersen habría tenido una actitud prepotente hacia uno de los miembros del grupo, motivo por el cual se solicitó la intervención de Gendarmería para continuar con el operativo.
Mirá También

El mensaje del hermano de Christian Petersen en medio de su dramática internación: “Tan difícil…”
Por el momento, la familia de Christian mantiene un perfil bajo y no dio demasiados detalles sobre su estado de salud -más allá de un comunicado que publicaron este 24 de diciembre-. El posteo de Hans se convirtió en una de estas pocas señales públicas, un mensaje sin palabras que, para muchos, resume el deseo compartido de que la recuperación llegue.




