Si bien Natalia Oreiro es una de las principales y más glamorosas artistas de la Argentina, puertas adentro la actriz vive una rutina familiar con exposición cero. Súper relajada, Oreiro le escapa a los flashes y la exposición y con Ricardo Mollo se preocupan de transmitirle a su hijo Atahualpa los mismos valores.
Lo cierto es que Atahualpa ya es adolescente y empieza a plantear demandas que desafían a sus padres constantemente y los enfrentan a nuevos problemas que intentan resolver en comunidad, con las familias de los compañeros de escuela de su hijo, que asiste a una institución Waldorf.
“Tiene casi 14 y no tiene celular. Para su cumpleaños le vamos a regalar uno que no tiene conexión”, lanzó Oreiro en el streaming de Infobae al adentrarse en la crianza de su hijo con el líder de Divididos. En este sentido, Nati dejó en claro que las decisiones no las toman ellos solos.
“Y... hay que consensuar entre las familias, si no es muy difícil. Si tiene un grupo de pertenencia que están todos muy hiperconectados, realmente es difícil porque él siente que se queda afuera”, explicó la uruguaya, que viene de ganar el Martín Fierro de Cine de Oro por su labor en La mujer de la fila.
NATALIA OREIRO HABLÓ DE LA CRIANZA DE SU HIJO ATAHUALPA
La actriz señaló que el rol de las familias es clave. “Si en su grupo más cercano lográs consensuar con las familias, es más fácil. Él también está muy acompañado desde la escuela en ese planteo”, contó, y aclaró: “En su curso son 38 compañeros, de los cuales entre 12 o 14 todavía están con esto de no tener hasta los 14”.
Tal como indicó Oreiro, según este esquema a los 16 años a su hijo le llegará el celu con Internet. Para ella, estas decisiones siempre van acompañadas de un buen sustento. Así lo explicó: “Tenés que darle herramientas y no es un ‘porque no’, sino explicar por qué no. Y cada familia es un mundo. Es una decisión muy personal, pero bueno, si me preguntan, eso es lo que pienso”.


