Con muy poca ropa y sosteniendo bien alto una pancarta con la inscripción "Basta de papeleras contaminantes” -escrito en español y en inglés-, Evangelina Carrozzo irrumpió en la cumbre de Viena, Austria. Lo hizo de frente a 58 jefes de Estado (con Néstor Kirchner, Lula da Silva y Angela Merkel en primera fila) y de espaldas a las cámaras. Y entonces, ese 12 de mayo de 2006 el mundo se detuvo.
El reclamo estuvo organizado por Greenpeace. A sus 25 años, Carrozzo llegaba como la reina del Carnaval de Gualeguaychú. Ese día todo cambiaría para ella: llegarían la televisión y el teatro, la fama y la popularidad. Pero hoy, dos décadas más tarde, su vida es completamente distinta. Evangelina se alejó de los medios y los escenarios teatrales. Apenas tiene exposición. Y se encuentra más cerca de la gente y la política.
Mirá También

¿Lo acepta Marcelo? Juana Tinelli en la mira por un nuevo romance que estaría iniciando con un famoso
“En diciembre del 2019 me recibí de consultora psicológica en Buenos Aires. Durante la pandemia me formé en gerontología y estimulación cognitiva de manera online. Me vine a Entre Ríos y ya me quedé”, le cuenta la exvedette a Paparazzi.
En ese momento, Carrozzo decidió apostar por la política. “Cuando vienen las elecciones legislativas formaba parte del Frente Vecinal Gualeguaychú, que es un pequeño grupo de vecinos que buscaba el cambio. Claramente no éramos muchos, pero teníamos ideas bien claras. Perdimos en las PASO, pero apoyamos al actual intendente, Mauricio Davico, en las siguientes elecciones”.

“Ese intendente me propuso formar parte de su gabinete y desde diciembre de 2023 soy la responsable en Adultos Mayores de la Municipalidad de Gualeguaychú -señala Eva-. Es un desafío hermoso, arduo y largo, que me ha sorprendido. Es muy gratificante poder trabajar con adultos mayores. Tenemos más de 40 talleres culturales, lúdicos y deportivos. Pero es mi primera vez en la política y hay cosas que todavía no me resultan fáciles. Es difícil remarla, porque hay personas que solo piensan en el bien propio y no en el bien común".
Con su paso por los elencos de Gerardo Sofovich y el Patinando por un sueño de Marcelo Tinelli, entre otros roles, Carrozzo dejó su marca en el espectáculo. “Siempre me están tentando: el año pasado me hablaron para hacer temporada en Mendoza, pero no pude por mi trabajo. Me encanta, siempre me gustó el teatro. Del medio guardo lindos recuerdos, la pasé bien y aprendí un montón. Me quedo con los amigos que hice, con los que aun tengo contacto”. En ese sentido, Carrozzo es muy cercana a Mica Viciconte, a quien conoció en Combate: "La quiero mucho, seguimos con una amistad muy genuina".

Pero, ¿y el corazón? “Estoy sola. Y estoy muy bien -confía Evangelina-. Me encanta estar acá, me hace muy feliz Gualeguaychú. Me tira mucho mis pagos porque acá están mis afectos, mi familia, mis grandes amores, mi sostén y pilares. Salí en el último Carnaval, y este año espero repetir. No puedo estar todas las noches por motivos laborales, y sí o sí hay que ser titular”.
Dos décadas después, Eva Carrozzo es muy distinta a aquella, pero casi igual. Porque hay cosas que no cambian, como su esencia.










