El siempre polémico Baby Etchecopar volvió a generar revuelo con una de sus declaraciones más explosivas. En su programa de Radio Rivadavia, pidió que Mar del Plata tenga una temporada “exclusiva”, con precios inaccesibles para la mayoría de los argentinos. Su insólita sugerencia fue dirigida al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, a quien le recomendó subir los precios para espantar al turismo masivo.
Durante su programa, el conductor lanzó frases que provocaron repudio inmediato. “En Mar del Plata tiene que costar un agua mineral nueve dólares, así los negros no van”, expresó sin titubeos, dejando claro su deseo de una ciudad “selecta”. En ese mismo tono, agregó: “Que vayan a Santa Teresita, a Mar de Ajó… Mar del Plata tiene que ser para el que tiene plata”, refiriéndose a otros destinos de la Costa Atlántica que compiten por los turistas.
Baby insistió en que la ciudad debería recuperar su glamour perdido y apuntó al intendente como responsable de ese cambio. “Tenés que abrir el casino, pero que para entrar haya que ir de traje. Las confiterías, caras; los restoranes, caros”, detalló con entusiasmo, haciendo hincapié en la necesidad de “filtrar” al público que visita cada verano.
El sector turístico de Mar del Plata atraviesa un año complicado, con caídas en reservas hoteleras y consumo gastronómico. Escasos fines de semana largos y la preferencia de muchos por viajar a otros destinos o al exterior complicaron la temporada. La propuesta de Etchecopar fue vista por empresarios y trabajadores como un planteo provocador que no contribuye a reactivar la actividad.
EL COMENTARIO DE BABY ETCHECOPAR
A pesar de la crítica, el conductor mantuvo su postura y redobló la apuesta con nuevos comentarios sobre el turismo “premium” que desea para La Feliz. “Todo caro, Montenegro, así los patasucia estos no van a cagar a la playa. Se terminó”, añadió, remarcando su visión de una ciudad exclusiva y alejada del público popular.
Finalmente, el polémico cierre de su intervención no pasó desapercibido. Para Baby Etchecopar, Mar del Plata tiene que estar cara, así los negros no van, sintetizó su intención de convertir la ciudad en un espacio únicamente accesible para quienes pueden pagar altos costos, dejando a muchos indignados y cuestionando la ética de sus declaraciones.


