Morena Rial volvió a quedar en el centro del escándalo durante los últimos días. La mediática vive un momento delicado después de haber sido detenida nuevamente por incumplir con las condiciones impuestas por la Justicia tras la excarcelación que había conseguido meses atrás. Una situación que demostró una vez más que su desobediencia tuvo y tiene serias secuelas.
Tras haber quedado en libertad provisoria luego de ser acusada en febrero de 2025 por robo agravado, Morena incumplió lo dictaminado por la Justicia y volvió a ser detenida. De hecho ahora deberá enfrentar un juicio en los próximos meses, por lo que todo indica que permanecerá en prisión hasta entonces (a menos que se logre la domiciliaria).
En ese entonces, la defensa de Morena había argumentado que debía estar al cuidado de su bebé, Amadeo, que está a punto de cumplir su primer año el próximo 7 de octubre. Tras no cumplir con los requisitos exigidos, entre ellos el sustento económico y la asistencia psicológica obligatoria, ese beneficio quedó atrás y estalló el escándalo.
La situación derivó en que Morena fuera trasladada a la Unidad Penitenciaria N° 51 de Magdalena, donde permanecerá hasta el juicio. En paralelo, Amadeo quedó bajo la guarda de Jorge Rial y su hermana Rocío, quienes asumieron el rol de cuidadores principales en este contexto inesperado. Pero en este punto aparece una fuerte lucha de intereses.
LA INTERNA FAMILIAR QUE EXPLOTÓ TRAS LA DETENCIÓN DE MORENA RIAL
Todo esto aparece dentro de un escenario complejo desde lo familiar, ya que Morena hizo un fuerte y polémico pedido desde la cárcel que traerá cola. En Puro Show, el periodista Matías Vázquez relató la fuerte interna que existe: “Hay una grieta familiar muy fuerte. Porque Morena quiere festejar el cumpleaños en el penal y la familia, Rocío y Jorge, no quieren saber nada con eso”.
Este planteo de la influencer generó polémica dentro y fuera. Es que, al no encontrarse en un régimen de prisión familiar, el pedido de Morena resulta imposible de cumplir. Vázquez lo resumió así: “Es la parte quizás más sensible de una situación que hoy Morena Rial no esperaba, y pasó, porque la justicia realmente no le tiene miedo ni al apellido Rial ni a nada”.
Mientras tanto, Jorge Rial habló del presente de su nieto en su streaming Carnaval, donde aseguró que Amadeo se encuentra bien contenido: está bajo el cuidado de él, de su pareja María del Mar y de Rocío, que se mostró con grandes dotes maternos en esta etapa difícil. ¿Qué sucederá este domingo cuando el pequeño hijo de la mediática festeje su cumple?



