Categorías: TEVE

Escándalo con Lali Espósito, Tini y y Nicki Nicole en los Premios Gardel: frenaron la votación por

Las sospechas de fraudes y compra de sufragios a través de robots llevó a los organizadores a tomar una medda urgente.

Publicado por
Diego Alcorta y Luna

Luis Ventura se debe estar matando de risa. "Estos tipos no pueden organizar una fiesta en el año y yo hago los Martín fierro de televisión, de radio, del cable, del interior, el de la moda, los digitales y hasta llevé uno a Miami y acá estoy, aplaudido y respetado por todo el mundo" podría pensar, con mucha razón, el presidente de APTRA: la organización de los premios Gardel se volvió tan escandalosa que debieron frenar una de las votaciones por las acusaciones que cruzaron los fanáticos de Lali Espósito, los de Tini Stoessel y los de Nicki Nicole.

Claro, Ventura la hace más sencilla: los que votan son los socios de APTRA, la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la Argentina, sin abrirle el juego a la gente. En Capif (la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) quisieron innovar y la modernidad se les terminó volviendo el contra, por lo que debieron dar marcha atrás y ahora quedaron empantanados en las arenas movedizas de las dudas y las sospechas.

Todas las temporadas, los premios Gardel reconocen a lo mejor de la industria musical. El mejor disco, la mejor canción, lo mejor del folklore, lo mejor de lo urbano, lo mejor de lo tropical y el artista del año. Muchas son figuras de vuelo internacional, pero no importa. Todas, todos y todes, de la primera hasta el último, quieren tener el galardón en su repisa. No importa si tienen 5 discos de oro o si en breve harán una gira por los Estados Unidos que los llenará de guita. Tener un Gardel, y más si es el de oro, les da chapa, placer, y les refuerza la sensación de que están haciendo las cosas bien.

En este caso (los Martín Fierro, repetimos, son de otra manera, una votación muy cerrada) el público podía participar a través de las redes sociales mediante el sistema "un like, un voto". Dada la calidad y la magnitud de los artistas involucrados (con millones y millones de seguidores en los espacios digitales) empezaron a llegar "toneladas" de votos. Pero junto con los sufragios también aparecieron las sospechas.

ESCANDALO CON LOS FANATICOS DE LALI ESPOSITO Y NICKI NICOLE EN LA VOTACION DE LOS PREMIOS GARDEL

Frente a un cuadro de situación que se estaba saliendo de madre y que amenazaba con arrojar un manto de sospechas sobre la limpieza de los premios, los organizadores tomaron una decisión urgente y sumaria: frenaron la participación popular. "Por detección de irregularidades en la votación abierta al público (Bots) a través de Instagram se ha interrumpido el procedimiento "1 like-1 voto" brindaremos más información a la brevedad" informa el breve comunicado emitido por la entidad que se encarga del evento, CAPIF.

Desde que se conoció el escrito empezaron las acusaciones entre uno y otro "fandom". Los de Lali Esposito acusaron a los de Tini y a los de Nicki Nicole de ser los responsables de pagarles a esos "robots" ("bots" es una especie de abreviatura de la palabra robot) para votar a favor de su ídola, algo que también sucede a la inversa. Las "laliters" cargan contra las "tinistas" y las de Nicki en cuanto a que la responsabilidad es suya. La batalla en las redes es infernal, y todos quedan un poco manchados. Bueno, está bien... todos no: la figura de Luis Ventura emerge triunfal en medio de todo este mamarracho.

EL COUNICADO DE CAPIF ADMITIENDO LAS IRREGULARIDADES EN LA VOTACION DE LOS PREMIOS GARDEL
LA TERNA A CANCION DEL AÑO DONDE COMPITEN, ENTRE OTROS, TINI, LALI Y NICKI NICOLE. ¡QUE LIO SE ARMO!