Christian Petersen en estado crítico: su frase que hoy estremece

La estremecedora frase de Christian Petersen antes de ser internado con respirador artificial

El reconocido chef atraviesa sus horas más críticas con su salud y desde su familia hay extrema preocupación.
TEVE
TEVE

Todo es preocupación, alerta y máxima cautela en torno a la salud de Christian Petersen, que lucha por su vida desde el 10 de diciembre, cuando sufrió una descompensación cardíaca grave en Neuquén, en el marco de un ascenso al volcán Lanín. 

Lo que sucedió con el cocinero recién se supo en la mañana del jueves 18. Fue entonces cuando muchos no pudieron evitar recordar lo que Petersen dijo un año atrás, a finales de noviembre de 2024, en el programa de Juana Viale, al hablar de su relación con Sofía Zelaschi, a quien le lleva 26 años.

“Yo sé que me voy a morir antes”, lanzó el chef, muy serio, y consciente de la realidad de su pareja, con quien se casó el último 18 de abril. Con dolor, Christian puso en la balanza los pros y los contras de su vínculo con Sofía, a quien conoció en El gran premio de la cocina, el reality de El Trece, donde ella entró como participante y él se desempeñaba como jurado.

“Por supuesto que me encanta, que es una bomba, que es un colágeno… Pero mi mayor dolor es que yo sé que me va a dejar… Me voy a morir antes. La tengo que ayudar, me tiene que ayudar ella a mí”, fue la frase completa del cocinero de El Gourmet, que hoy cobra otro sentido: el de la premonición.

QUÉ LE PASÓ A CHRISTIAN PETERSEN EN EL VOLCÁN LANÍN

Internado en terapia intensiva en San Martín de los Andes y acompañado por su familia, Petersen permanece en estado crítico, con falla multiorgánica. En estas últimas horas tan dramáticas, se conocieron nuevos detalles de lo que ocurrió en la montaña, antes de su ingreso al hospital. 

“Tuvo una especie de brote: se sacó los zapatos y las medias, a pesar del frío extremo, y comenzó a correr descalzo por la montaña”, explicó el periodista Sebastián Ciuffolotti en Desayuno Americano (América). Al verlo así, quienes participaban del ascenso junto a Petersen dieron aviso al guardaparques y se activó un operativo de emergencia de rescate.

El cocinero fue trasladado en un principio al Hospital Complejidad N°6, donde de inmediato le hicieron estudios. “En uno de los análisis, aparentemente, habrían hallado algún tipo de anfetamina o algo por el estilo”, agregó Ciuffolotti. Hasta el momento, la decisión de la familia de Petersen en mantener su estado de salud bajo absoluta reserva.

 
 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig