El misterio detrás de la muerte de Sofía Devries, la joven de 23 años que desapareció mientras buceaba en Puerto Madryn, Chubut, comenzó a despejarse a partir de los resultados preliminares de la autopsia, que ya están en manos de la Justicia.
Tras dos días de intensa búsqueda, el cuerpo de Sofía fue hallado a unos 25 metros de profundidad en el Golfo Nuevo por efectivos de la Prefectura Naval Argentina en el área de Punta Cuevas, donde había iniciado la inmersión con un grupo.
Según el informe forense, la joven "murió por asfixia por sumersión”, una expresión técnica que apunta a que no existieron factores externos ni criminales en su deceso.
Además, los peritos determinaron que no hubo “participación de terceros” en la tragedia, lo que excluye cualquier intervención violenta de otras personas en el momento del accidente.
CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE SOFÍA DEVRIES
El fiscal a cargo de la causa, Alex Williams, detalló que las primeras conclusiones sugieren que Sofía sufrió una descompensación durante el ascenso mientras regresaba a la superficie tras la inmersión.
Mirá También

Escándalo con el hermano de Mauro Icardi, Guido, y su apoyo a Wanda Nara: "Me pidió 400 mil para..."
La investigación judicial no se cierra allí: fuentes oficiales indicaron que se sigue analizando si pudo existir algún tipo de “falta a los deberes de cuidado” por parte de quienes debían garantizar la seguridad en la inmersión, aunque hasta ahora no hay indicios de que esto haya contribuido directamente a su muerte.
La noticia conmocionó a familiares, amigos y a quienes seguían el caso de cerca desde que se activó el operativo en el Parque Submarino del pesquero hundido HU SHUN YU 809, un lugar reconocido para buceo recreativo en la costa chubutense.
