Después de tantos idas y vueltas, Eugenia Tobal se despidió de Masterchef este jueves 10 de diciembre, en medio de una ola de rumores que aseguraban que su salida no había sido tan pacífica como se vio en el programa. Y por fin, después de haberlo negado por tantas semanas, se animó a contar qué fue lo que realmente pasó.
Las versiones sobre la salida estrepitosa de Tobal eran varias. Se hablaban de discusiones fuertes, de una pelea con Germán Martitegui y de una renuncia que se decidió mucho antes de que el público la viera dejar la competencia. Siempre desmintieron estas versiones, aunque ahora, consumada la eliminación, la actriz rompió el silencio.
Eugenia se sentó con Verónica Lozano en Chef al Diván y contó todo lo que le tocó vivir en estas últimas semanas. Y se animó a hablar de la tan comentada pelea con Martitegui, algo que no se vio en pantalla porque fue editado por la producción (por esa misma razón, el público no lo detectó en su momento.
“En realidad no pasó nada. Ellos tienen un personaje en el jurado y mi personalidad también es así pero una vez hubo algo... yo estaba muy sensible. Hubo un período que no fue agradable en mi vida, estaba mal y lo hablé con él”, explicó Eugenia. Si bien evitó entrar en detalles, admitió algo que hasta ese momento se movía.
LA VERDAD DETRÁS DE LA PELEA ENTRE EUGENIA TOBAL Y GERMÁN MARTITEGUI EN MASTERCHEF
No obstante, el famoso cruce con Martitegui que tanto se dijo sí ocurrió. “Por ahí me molestó la manera porque las críticas tienen que ser constructivas, no destructivas. Son las formas... pero también yo hago un mea culpa por estar tan susceptible”, admitió. Aún así, Tobal explicó que el momento no pasó a mayores: “Hasta nos hemos abrazado”.
La historia detrás de esa tensión había empezado a circular a principios de noviembre, cuando Ángel de Brito reveló que Martitegui había cruzado a Eugenia tras presentar un particular brownie. Según contó el conductor, la frase que habría disparado la discusión fue: "¿Qué tenés en la cabeza, cómo vas a presentar esto?". Un comentario que, si bien no salió al aire, molestó mucho a la actriz porque era un plato con mucho significado familiar.
En ese momento, Tobal eligió negar todo. Por un lado estaba bajo contrato con el programa pero tampoco estaba lista para hablar. Ahora que su paso por el programa llegó a su final. reconoce que su salida tenía más que ver con su propia energía que con un conflicto televisivo.
“Arranqué muy arriba, con mucha ilusión y ganas de llegar lejos. Pero en el camino me fueron pasando cosas personales y la energía se me fue disipando, la tuve que desparramar entre mi casa y mi familia”, confesó Eugenia. Y de hecho confesó una difícil situación de cómo todo esto afectó a su hija Ema: “Además mi hija se mimetizaba con la situación y se me hizo complicado”.



