El hermetismo ronda alrededor de esa internación, de este caso que mantiene en vilo a la sociedad. El misterio se esparce sobre el estado de salud de Christian Petersen, que continúa inmerso en un hospital de San Martín de los Andes, hace más de diez días.
Las teorías se multiplican e incluso se metamorfosean en el camino, porque no se transmitió ningún comunicado oficial respecto al episodio y al cuadro del cocinero, solamente se publicó que ingresó al nosocomio con una “falla multiorgánica”.
En todo ese entramado espinoso surgió a la luz una revelación muy sensible, que infiere que Christian habría estado bajo los influjos de estupefacientes y que esa ingesta habría provocado un brote, un comportamiento errático, que alcanzó hasta la necesidad de sedarlo.
Fernanda Iglesias arrojó el dato más controversial y se animó a especificar las sustancias: “La familia no quiere contar que él dio positivo de cocaína y de MD, que son metanfetaminas”. E incluso la panelista añadió: ”Hay familias que no quieren que se sepa, pero está bueno decir: si vas a tomar cocaína y te vas a querer subir el Lanín, te va a pasar algo o hay mucho riesgo de que eso suceda”.
UN TESTIGO CONFIRMÓ QUE CHRISTIAN PETERSEN TUVO UN BROTE EN LA MONTAÑA
En definitiva la incógnita permanecía incrustada en relación con el accionar de Petersen, por eso Paparazzi halló un testigo directo de esa noche en el refugio en medio de la montaña. Este hombre que compartió ese espacio con Petersen contó una verdad estremecedora.
“Yo lo escuché gritar a las 23.30”, aseveró esta persona que prefirió resguardar su identidad y luego corroboró las frases incoherentes que bramó Christian: “Apagá la luz, quedate acá, ya vengo, yo nunca morí”. Para redondear el episodio, el testigo añadió: “Se le chispoteó la chiripiorca”.
Ante la consulta de este medio sobre más detalles, este joven reiteró: “No tengo mucha más información que la que les dije”. Con este testimonio se puede reconstruir los hechos y comprender el brote que padeció el afamado chef.
“Petersen gritaba 'Apagá la luz, quedate acá, ya vengo, yo nunca morí”', contó un testigo.


