Fabiana Cantilo apuntó contra Mario Pergolini y lo trató de machista – Revista Paparazzi

Fabiana Cantilo apuntó contra Mario Pergolini y lo trató de machista

La artista habló de lo que le costó escalar dentro del mundo del rock por ser mujer y recordó que recibió apoyo de varios de sus colegas
TEVE
TEVE

Más allá de ser parte de un ambiente gobernado por hombres, Fabiana Cantilo supo hacer valer su talento para transformarse en un ícono del rock nacional. En una entrevista con Agarrate Catalina, el programa de Catalina Dlugi, contó que la mayor resistencia para crecer dentro de la industria no vino de sus colegas hombres, sino algunos conductores y periodistas. Lejos de quedarse callada, apuntó contra Mario Pergolini.

“Me siento una mujer empoderada en este momento, pero no es machista el mundo del rock. Los que eran machistas eran ciertos periodistas en los años 90. Ninguno de mis amigos, ni Charly García, ni Fito Páez, ni Luís Alberto Spinetta fueron ni son machistas. Son hombres, como todos los hombres; algunos muy mujeriegos, pero no machistas. Los machistas son los que te dan con un caño por ser mujer”, precisó la artista. 

Ya enfocada en el tema, fue directo a Pergolini. “Con él me pasó eso, y por su culpa se burlaron de mí por años. Todo empezó cuando saqué De qué se ríen, el primer disco en el que todos los temas eran míos y que saqué de manera independiente. Pergolini no me ponía nunca en la Rock and Pop, a pesar de que Daniel Grinbank diga lo contrario”.

https://www.instagram.com/p/B2WSUSIl5gO/

Además, contó que se enfrentó a personas que no le hicieron las cosas fáciles: “Tuve que luchar contra productores, pero no me daba cuenta de que luchaba. Charly, Fito y Spinetta me apoyaron muchísimo”.  

Para cerrar, Cantilo habló de la disparidad que hay entre hombres y mujeres dentro del rock y advirtió que es un fenómento que se repite en toda Latinoamérica: “En Argentina, justamente hay más. pero para que se las pueda ver, estoy apoyando junto a Celsa Mel Gowland, la ley de de cupos, que busca que, por contrato, se establezca la presencia de mujeres en los festivales”.  

https://www.instagram.com/p/B3DnCGUlhuP/

 

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig