Fernando Burlando asumió la defensa de Daniela Cortéz y pidió la detención de Sebastián Villa – Revista Paparazzi

Fernando Burlando asumió la defensa de Daniela Cortéz y pidió la detención de Sebastián Villa

El abogado tomó el caso de la expareja del jugador de Boca Juniors, quien denunció horas atrás haber sido víctima de maltrato, e inició una causa penal por violencia de género.
TEVE
TEVE

Luego de que Daniela Cortéz denunciara a través de un video en Instagram que es víctima de violencia por parte de su pareja, Sebastián Villa, Fernando Burlando decidió asumir como su abogado defensor y pidió la detención del jugador de Boca Juniors.

"Apenas hablé con Daniela me di cuenta que este caso es muy grave y me comuniqué con el Ministerio de Seguridad. Fue revisada y atendida por psicólogos antes de formular su declaración, y aclaro que las fotos y el video no son del último incidente que tuvo con él. Estamos acostumbrados en la justicia a que debemos tomar todo tipo de recaudos ante esta gente que hace estas locuras, no tengan dudas de que vamos a pedir la detención de Sebastián Villa", explicó el letrado en diálogo con Radio La Red.

"CUANDO ELLA TOMA LA DECISIÓN DE DENUNCIAR, APARECIERON LAS ACUSACIONES DE ROBO, EXTORSIÓN Y DEMÁS COSAS. ESTO ES LAMENTABLE Y ME GENERA REPUGNANCIA".

Luego, agregó: "El hombre que le pega a una mujer es un cagón, esto es muy claro. Los hechos de violencia de género para mi no merecen perdón, creo que obedecen a una situación de inseguridad de machismo. Es otra problemática de inseguridad que tenemos, frente a la pandemia de coronavirus, en medio de una cuarentena, surgen estos inconvenientes".

Burlando explicó que tras tomar el caso inició una causa penal por violencia de género radicada en el Juzgado número 2 de garantías de Esteban Echeverría. También negó que Daniela le hubiera pedido dinero a Villa a cambio de su silencio, como dijo Hipólito Pino, el abogado del jugador colombiano.

"Daniela jamás le pidió plata a Villa. El quería que se vaya de la casa, en plena pandemia la quería dejar en la calle. Cuando ella toma la decisión de denunciarlo aparecieron las acusaciones de robo, extorsión y demás cosas. Esto es lamentable y me genera repugnancia, ya estamos tan acostumbrados a que obstaculicen a la justicia, que debemos tomar todo tipo de recaudos, pero no impedirán que pidamos la detención", detalló.

Si bien el club donde juega Villa emitió un comunicado en el que informan que se ponen "a disposición de la justicia", el abogado lamentó que no lo hubieran contactado. "Es una lástima que nadie de Boca se haya comunicado conmigo. No tienen la obligación de hacerlo, pero me hubiese gustado", expresó.

Daniela hizo su primera denuncia pública a través de Instagram en un fuerte video en el que se muestra ensagrentada, sin embargo, luego hizo una denuncia penal en la UFI de Esteban Echeverría y la fiscal Verónica Pérez ordenó la medida de exclusión del jugador y restricción perimetral de 1.500 metros.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig