Franco Colapinto cumplió un año en la Fórmula 1 y celebró la fecha con una entrevistas. Con apenas 22 años, el pibe de Pilar recordó cómo empezó su vínculo con la velocidad y lo definió con emoción. Además, reveló cómo se describe: “Humilde, cariñoso y apasionado”.
“De joven, solía andar mucho en cuatriciclo. Desde que empecé a ver la F1… me enamoré de ella desde muy pequeño, tenía unos seis años”, relató bastante emocionado al recordar lo mucho que logró a lo largo de su vida y todo con lo que soñó alguna vez.
Colapinto recibió la clásica pregunta sobre amistades dentro del paddock y sorprendió con su respuesta: “Quizás Gabriel Bortoleto. Lo conozco desde hace mucho tiempo, cuando jugábamos karting. Es un buen tipo, y ambos somos latinos. Probablemente, es con quien me siento más cercano”.
El joven corredor también recordó a las leyendas que marcaron su camino y confesó con quiénes compartiría una cena soñada: “Fangio, Senna y Lewis. Estos son los pilotos que más admiro, los pilotos con los que crecí y los que fueron mis héroes desde muy pequeño”.
LA CONFESIÓN DE COLAPINTO
Entre risas, respondió sobre su examen de conducir y aclaró que lo aprobó en el primer intento: “¡Uno! Solo uno. No como los demás pilotos de F1. He oído que han sido muy malos en esto... Para mí fue fácil, de hecho lo aprobé a los 17 años, porque en Argentina se puede hacer un año antes”.
Mientras tanto, Colapinto sigue firme con Alpine y disfruta de la confianza que el equipo deposita en él. Su proyección creció de manera notable y los resultados lo consolidaron como uno de los jóvenes más prometedores de la grilla.


