Germán Martitegui tiene una personalidad bastante fuerte, podría decirse que es el jurado malo de MasterChef. Un claro ejemplo de esto es cuando retó a una participante por hablar mucho y cocinar poco. Esta situación llevó a la competidora a enojarse y recriminarle que no es tan así como dice.
El chef no tiene miedo de dejar en ridículo a quien se le cruce en frente, por lo que se cansó de que Estefanía siempre esté hablando grandezas sobre su plato, cuando en realidad lo que presenta es mucho menos de lo que ella misma se regodea ante todos los presentes.
"Estefi, en la última devolución Germán te dijo 'menos palabras y más contenidos', ¿hoy lo vas a poner en práctica?", le preguntó Wanda Nara. "Tengo muchas energías, muchas ganas de cocinar, vamos a tomar el consejo de Germán y todos los consejos del jurado también. A dar lo mejor el día de hoy", contestó la concursante.
Para tratar de justificarse, explicó que su personalidad conlleva hablar mucho, por lo que el cocinero deberá adaptarse a su forma de ser: "Dice que hablo mucho y que demuestro poco en los platos, pero bueno, yo soy así. A todo esto lo vamos a ir trabajando con Germán".
GERMÁN MARTITEGUI FULMINÓ A ESTEFANÍA DE MASTERCHEF
"Germán, ¿vas a trabajar con Estefi el tema de que no hable mientras cocina? ¿o en la devolución te molesta tanta explicación?", quiso saber la conductora. "No. A mí me parece que hay que tener cuidado con las palabras sino están representadas con hechos en un plato. Eso es lo que Estefi tiene que trabajar, no yo con ella", respondió Germán.
Para que todos entendieran, Wanda hizo una analogía de la situación: "Sería como medio chamuyo". "Claro, es como si hablas por teléfono y le decís mido 1,90 tatatata y después llegás y.... no", sumó el chef. "Tendré que hacer platos que equilibren lo mucho que hablo. Germán es mi coach", acotó Estefanía. A lo que Martitegui dijo tajante: "No".