¡Gravísimo! Qué pasará con las causas civiles entre Diego Maradona y Claudia Villafañe: “Tanto los créditos como las deudas….” – Revista Paparazzi

¡Gravísimo! Qué pasará con las causas civiles entre Diego Maradona y Claudia Villafañe: “Tanto los créditos como las deudas….”

Elba Marcovecchio, quien forma parte del equipo de Fernando Burlando, dio detalles sobre los siguientes pasos legales que deberá afrontar la mamá de Dalma y Gianinna
TEVE
TEVE

Los conflictos entre Diego Maradona y Claudia Villafañe comenzaron mucho después de su separación formal. Según afirmaron allegados al círculo íntimo del Diez, se iniciaron cuando la empresaria comenzó su romance con Jorge Taiana y el exfutbolista no toleró que su expareja tuviera una nueva vida amorosa. 

CLAUDIA DEBIÓ ENFRENTAR VARIAS CAUSAS JUDICIALES HECHAS POR MARADONA

Es por eso, que en aquel momento Claudia pasó de ser tildada como “la mujer de su vida” a ser una “ladrona” que le quitó camisetas, patrimonios y bienes. Pero tras la muerte del astro del fútbol mundial, quedaron pendientes algunas causas más ante la Justicia, que sembraron la duda sobre su continuidad. 

Para aclarar las cuestiones legales, Elba Marcovecchio, abogada de Claudia Villafañe que integra el equipo de Fernando Burlando, explicó con lujo de detalles en una entrevista con Telenoche cómo serán los próximos pasos para la participante de MasterChef Celebrity.

LA ABOGADA DE VILLAFAÑE REVELÓ CÓMO CONTINUARÁN LAS CAUSAS CIVILES

“En todas las causas penales que le inició Diego a Claudia allá lejos y hace tiempo, más o menos en el 2015, ella fue sobreseída. Y ese sobreseimiento está firme. Cuando Diego acusó a Claudia de retener las camisetas en sede penal, Claudia fue sobreseída. Eso ya fue resuelto y confirmado por la justicia penal”, comenzó aclarando la profesional. 

Pero explicó que, a pesar de haber fallecido Maradona, aún deberán afrontar algunas demandas ante la Justicia: “Lo que quedan son causas civiles iniciadas mutuamente. El ataque fue primero de Diego a Claudia, y Claudia cansada de estos ataques, inició una causa contra Diego. Pero Claudia nunca quiso denunciar a Diego penalmente, más allá de que le cabían todas las tipificaciones de los delitos de injurias y de calumnias. En ese punto, como las causas son civiles, tanto las iniciadas de Diego hacia Claudia como de Claudia hacia Diego, continúan”.

"Como las causas son civiles, tanto las iniciadas de Diego hacia Claudia como de Claudia hacia Diego, continúan”

No obstante, ante la noticia de la muerte del Diez, los conflictos legales estarán en pausa hasta encontrar un sucesor que represente los derechos del ex director técnico: “Estos días, el código de procedimiento, siguiendo lo que es lógico y natural, marca una suspensión de los procedimientos hasta que se presente el administrador o quien represente a los herederos en los expedientes. Así que estamos en ese estado, pero las causas continúan. Lamentablemente, es así porque son causas de contenido patrimonial y, tanto los créditos como en las deudas y a las acreencias que Diego tenía, continúan en la herencia, en la sucesión”.

Continuando con los detalles que involucran a Claudia en este escándalo, la letrada aclaró que Villafañe no forma parte de la herencia porque se separó legalmente de Diego hace algunos años atrás: “Al decretarse el divorcio vincular, ya hace algunos cuantos años, se pierde la aptitud de poder suceder. Y, obviamente, el cónyuge que está divorciado no hereda. Heredan los hijos, que excluyen a cualquier otro pariente. O sea que acá va a heredar la masa de hijos por igual”.

Pero Marcovecchio también hizo referencia a la relación personal que tenían el exfutbolista y su defendida, y explicó los motivos que llevaron a la mamá de Dalma y Gianinna a hacerse responsable de la organización del velorio de Maradona: “Diego acusaba a Claudia de las peores cuestiones, cuando realmente Claudia ha cuidado de Diego y de su familia de manera maravillosa y ejemplar. Claudia siempre lo quiso a Diego, siempre buscó la unión familiar. Y Claudia fue absolutamente coherente durante toda la vida de Diego”

“Cuando Diego la atacaba, Claudia igual buscaba el consenso, poder reunirse y dialogar, así sea en una audiencia. Claudia buscó acercar a las hijas para que tuvieran esa paz familiar; y así fue su despedida, de la misma manera que transitó su vida con Claudia. Si Diego se merecía o no este trato en vida, de haber sido tan amorosa, es una cuestión interna de ellos. Pero Claudia siempre buscó la contención y la armonía” agregó halagando las actitudes de su clienta. 

SEGÚN LA LETRADA, EL PATRIMONIO DE CLAUDIA NO CORRE RIESGOS ANTE LA SUCESIÓN

No obstante, retomando a los conflitos legales, la abogada del grupo de Burlando explicó que el patrimonio de Villafañe no corre riesgo ante esta situación: “Queda una causa pendiente que ya está prácticamente concluyendo y esperamos que con resultado favorable para Claudia, porque lo que hemos acreditado en el expediente ha sido muy claro. Tiene que ver con una discusión por un departamento de Miami, que Diego decía que le pertenecía a la sociedad conyugal cuando Claudia lo había comprado años después de estar separada. Nosotros todo eso lo hemos acreditado con prueba documental y testimonial, y está a próximo a dictarse sentencia”. 

“Obviamente, ese expediente también tiene una suspensión de hecho por el fallecimiento de Diego, pero continuará con sus herederos. Y es muy poco probable que haya mayores revisiones con respecto al patrimonio de Claudia por los plazos, ya que ella y Diego separaron sus bienes hace muchos años. No veo riesgo al patrimonio de Claudia”, concluyó Elba.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig