Hablamos con Javier Rodríguez, el nutriocionista de los famosos: sus consejos – Revista Paparazzi

Hablamos con Javier Rodríguez, el nutriocionista de los famosos: sus consejos

TEVE
TEVE

Alos 18 años pesaba 112 kilos. Tenía muy poca masa muscular y muchísimo tejido adiposo”, recuerda Javier Rodríguez (36), el nutricionista elegido por los famosos. Y aunque en aquel entonces no había pensado en estudiar nutrición, algo dentro suyo hizo clic. 

 

Recién llegado a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, y dispuesto a estudiar biología, se sintió seducido por el rugby. “Me di cuenta de que para poder practicarlo tenía que cambiar mis hábitos…”, evoca. Y puso manos a la obra.“En el momento en que empecé a cambiar mis hábitos me di cuenta de que la nutrición está muy ligada al deporte, y es por eso que el método que utilizamos en mi consultorio tiene mucho de actividad física”, explica el muchacho, que además de su licenciatura (Mat. 5286) tiene posgrados en sobrepeso y obesidad y es antropometrista. 

 

–¿Cómo son los hábitos alimentarios de los argentinos?

–En general hay un salteo generalizado del desayuno y la merienda, comidas esenciales para el control de la ansiedad y los impulsos al momento de elegir qué y cuánto comer. 

 

–¿Se puso de moda mejorar nuestra alimentación o hay mayor conciencia?

–Por suerte, cada vez está más instalado en el día a día de las personas la calidad y cantidad de comida que ingerimos. Si bien muchos saben qué es una caloría o un hidrato de carbono, falta mucha información sobre cómo generar estrategias de adherencia a los planes nutricionales a largo plazo, que es la clave de la nutrición en la actualidad.

 

–Atendés a muchos famosos: Manu Viale, Cande Tinelli, Barbie Vélez, Julián Serrano, Mina Bonino, entre otros. Ninguno tiene problemas de sobrepeso. ¿Por qué te consultan? ¿Hacés algún trabajo en especial con ellos? 

–Atendemos tanto a personas con sobrepeso y obesidad como a quienes quieran mejorar sus hábitos alimentarios para incrementar su rendimiento deportivo o con el objetivo que cada uno desee dentro de los estrictos parámetros de salud. El método que aplicamos para todos los pacientes sin exceso de grasa corporal es el de nutrición deportiva, y consiste en un trabajo a partir de objetivos para disminuir la grasa corporal, aumentando la masa muscular, acelerando la recuperación y mejorando la performance.

 

–Cande Tinelli contó hace poco que sufrió trastornos alimentarios. ¿Quien alguna vez los padece los supera o es algo con lo que uno aprende a convivir y debe estar atento siempre?

–No soy especialista en esta rama de la nutrición. En el caso de que algún paciente esté transitando algún trastorno alimentario específico, le recomendamos abordar la situación con una atención integral especializada para su tema particular. 

 

–¿Por qué te eligen los famosos? 

(Risas).Supongo que lo que todos mis pacientes notan es que ellos logran resultados a largo plazo con planes no restrictivos, sin pasar hambre, pensando siempre en la salud y trabajando mucho sobre la fuerza de voluntad y la constancia. Mi regla de oro es: “No importa que hayas cumplido o no con el plan, siempre lo mejor es venir a la consulta. Te va a recibir un profesional con ganas de guiarte, con buena onda y mensajes claros y empáticos. Acá no se reta a nadie”.

 

–¿La fórmula es siempre buena alimentación más ejercicios? 

–Sí, pero no siempre es un requisito hacer algún deporte. El ejercicio puede estar enmascarado en la actividad diaria de las personas: te podés bajar tres estaciones antes del subte o subir escaleras en lugar de usar el ascensor…

 

–¿Sos un fundamentalista de la buena alimentación o te das permitidos? ¿Cuál es tu debilidad?

–Soy fundamentalista de los buenos hábitos y la practicidad. Y mi debilidad… ¡es la comida de mi vieja!

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Gracias revista @revista_paparazzi por la nota! Me encanto!

Una publicación compartida de Lic Javier Rodriguez (@javiernutricionok) el

El nutricionista de las famosas

El nutricionista de las famosas

Los consejos de Javier Rodríguez

Los consejos de Javier Rodríguez

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig