El Mundial no sólo nos dejó un sabor amargo por el resultado sino una serie de teorías sobre lo sucedido en el partido contra España. Uno de los testimonios que se suman a esta conspiración contra la Argentina, es Giorgio Armas, conocido en redes sociales por ser el astrólogo de Boca Juniors. Por medio de su cuenta X, el usuario lanzó una fuerte acusación contra el equipo liderado por el entrenador Luis de la Fuente.
“España compró el Mundial a último minuto. Mañana les cuento en detalle la charla previa de los jugadores, su impotencia y por qué no patearon al arco. Tengo pruebas de todo. ¡A la Argentina le darán un premio consuelo! Estamos juntos en esto”, había expresado, generando una gran sorpresa entre los hinchas argentinos. Mientras algunos le pidieron que presentara dichas pruebas con argumentos, otros consideraron que se debería aceptar la derrota.
Eso no fue todo, ya que Giorgio lanzó otro posteo reforzando su postura anterior: "¡No me dejen solo en esta lucha! Estoy cansado que hagan lo que quieran con el deporte que más amamos. Ahora no se ganan títulos, se compran", agregó. No fue el único que expuso que la final fue "planeada" y que no le iban a dejar ganar a Argentina, debido a un tema político internacional. Aunque hubo quienes culparon a la bandera "Las Malvinas son argentinas" que habría tenido una fuerte repercusión en Inglaterra.
En declaraciones con TN, el astrólogo fue con todo y exigió a la Selección para que "devele" la verdad. “Messi y compañía tienen que salir a hablar. Es lo único que te puedo decir. Los jugadores estaban muy bien, todo estaba espectacular llegando a la cancha, y alguien entró, alguien llegó a los vestuarios. Les habló, les dio una orden y listo, se tuvo que cumplir", dijo, aunque por el momento no reforzó su posición con pruebas.

UNA TEORÍA QUE DIVIDE A LOS HINCHAS
Como ocurrió en otras oportunidades con sus pronósticos, las palabras del astrólogo de Boca generaron opiniones enfrentadas. Mientras algunos usuarios aseguraron que "algo raro pasó" durante la final, otros rechazaron la teoría conspirativa y remarcaron que no existen elementos que permitan sostener semejante afirmación.
Lo cierto es que, a pocos días de la caída frente a España, el Mundial continúa dejando capítulos polémicos. A las discusiones por el arbitraje, los cruces entre jugadores y las repercusiones políticas y deportivas, ahora se sumó la denuncia de Giorgio Armas, que volvió a instalar la palabra "conspiración" en el centro del debate.


