"Y vos, ¿de qué lado estás?". Matías Martin lanzaba el grito y la cámara, tras hacerle un primer plano, se alejaba en medio de un estudio cargado de efusividad y energía. Era principio de siglo -¡de milenio!- y Fugitivos, por la pantalla de Telefe, era uno de los programas más exitosos de la televisión. Al punto que dejó grabada en la memoria colectiva aquella frase emblemática del conductor. Pero también, la participación de dos hermanas que acapararon la atención de todo un país: Valeria y Agustina Lozano.
Oriundas de Quilmes y con un flequillo rolinga que las identificaba, eran Las Gemelas Fantásticas de Fugitivos, jugando con el nombre de los famosos superhéroes de las historietas de DC. Su aparición en la pantalla era la más esperada del programa, que tenía como premisa alentar a las personas a salir a la calle y cumplir distintas misiones. Así, por caso, Valeria y Agustina terminaron desfilando en ropa interior por la calle Warnes, a plena luz del día (otra época, otra televisión).
La repercusión que generaban las hermanas Lozano en los televidentes era tan grande que trascendieron Fugitivos: eran las estrellas del envío, eclipsando incluso al conductor. Llegaron a tener su propio espacio. Y fue célebre el encuentro de las Gemelas con Diego Maradona, por ejemplo.

Aun cuando parecía que las esperaba una promisoria carrera teatral o televisiva, cuando Fugitivos salió del aire con apenas dos temporadas, allá por 2001, Valeria y Agustina Lozano también se esfumaron. Hasta hoy, que Paparazzi te cuenta qué fue de su vida.
QUÉ PASÓ CON LAS GEMELAS FANTÁSTICAS DE FUGITIVOS
Agustina Lozano tiemne dos hijos varones. Muy activa en sus redes sociales, suelen compartir infinidad de posteos donde expresa su militancia kirchnerista. Sin embargo, sobre su hermana Valeria se sabe mucho menos: optó por el perfil bajo una vez que se alejó de la televisión. Sí trascendió que formó una pareja y también fue mamá.

Hoy, 25 años después del final del ciclo de Matías Martin, queda claro que las fugitivas fueron ellas: las hermanas Lozano se alejaron de los medios casi sin dejar rastro. Eso sí: todavía siguen ligada a Quilmes, el club de sus amores. Hay cosas que nunca cambian. Como el flequillo rolinga que fue la marca registrada de Las Gemelas Fantásticas.




