Todo lo que rodea al triple femicidio de Florencio Varela es un horror. Un espanto. Una sucesión de situaciones desesperantes. Todo absolutamente todo. Los sucesos, los detalles, la existencia de organizaciones criminales que pueden cometer semejantes atrocidades, la investigación que durará años, el dolor que será eterno, la pérdida de tres vidas. En medio de ese shock que aún sacude a la sociedad, una nueva novedad provocó más asombro sobre el ya existente: ahora se dice que Lara y Pequeño J habrían tenido una relación antes de volverse víctima y posible asesino.
Por ahora hay algunas certezas y muchas dudas alrededor de este caso que conmueve y horroriza al país. Lo que se sabe es que las jóvenes Brenda, Morena (ambas de 20 años) y Lara (de apenas 15) desaparecieron un viernes a la noche después de subirse a un auto en la rotonda de La Tablada, partido de La Matanza. Después de que las familias denunciaran su ausencia y se las buscara prácticamente con desesperación, sus cuerpos fueron encontrados unos días más tarde en un pozo de una casa en Florencio Varela.
Habían sido torturadas y prácticamente decapitadas. Tenían heridas tremendas en todo el cuerpo. A partir de ahí todo fueron hipótesis y líneas de investigación. La más firme indica que las tres fueron "engañadas" con una "oferta laboral" para que participaran de una "fiesta" a cambio de 300 dólares para cada una. Las tres, admitido por sus propias familiares, eran "trabajadoras sexuales".
Se dijo que "el plan" era "vengarse" de un robo que una de ellas había cometido contra un "capo narco" al que había dormido con la modalidad conocida como "viuda negra". Las familias de Morena y Brenda, las dos mayores, posan sus sospechas sobre Lara, la menor de las tres, y aseguran que ellas dos "la ligaron de rebote" porque "vivían de la noche pero no tenían nada que ver con la droga ni con las bandas de delincuentes". Por un lado se dice que "la viuda negra" se llevó 70.000 dólares, por otro 3 o 4 kilos de cocaína, y por otro que sucedieron las dos cosas.
INESPERADO GIRO EN EL TRIPLE FEMICIDIO DE FLORENCIO VARELA: DICEN QUE LARA Y PEQUEÑO J FUERON NOVIOS
Las sospechas de la autoría de los aberrantes crímenes recayeron rápidamente en una "organización delictiva trasnacional" integrada por argentinos, bolivianos y peruanos, nacionalidad que se le asigna a quien está señalado como líder, apodado "Pequeño J" y quien fue detenido precisamente en un departamento cercano a Lima, la capital de ese país. "Es un sanguinario capo de Bajo Flores y la villa Zabaleta de Parque Patricios, copó el lugar a sangre y fuego, no tiene problemas en matar" se dijo desde un primer momento. Hay una decena de apresados y se dice que las detenciones podrían llegar por los menos a las 15.
Pero ahora la novedad llegó de parte de Desayuno Americano, el programa que conduce Pamela David, que a modo de documento presentó imágenes donde se ve a una muchacha que sería Lara caminando en cercanías de un hombre que sería el temible "Pequeño J". Al divulgar la secuencia en su cuenta de Twitter, el periodista Sebastián Tempone la tituló "Novios" y la describió de la siguiente manera: "La justicia investiga la relación entre Pequeño J y Lara. Una testigo declaró ante la justicia que entre Valverde y la menor de edad existía un vínculo sentimental. La imagen que presento en exclusiva Desayuno Americano, muestra a los dos jóvenes caminando de noche a la salida de una fiesta". Todo puede suceder en este caso. Y todo será espantoso, seguramente.



