in

EnojadoEnojado LlantoLlanto TernuraTernura Dios Mio!Dios Mio!

Jorge Lanata le salió al cruce a Marcelo Tinelli por los wichís

El periodista le respondió duramente a la invitación que le hizo el conductor para colaborar con la comunidad indígena de Salta.

La grieta. Esa conceptualización que estuvo, y sigue, de moda en la sociedad argentina. Ahí deambular Marcelo Tinelli y Jorge Lanata, que se tiraron varios dardos por redes sociales y en el programa radial que tiene en Mitre el periodista. 

Esta polémica surgió en el envío del analista político, en el marco de la noticia que el productor iba a ayudar a la comunidad wichí de Salta, involucrado en el Consejo Federal de Lucha contra el Hambre, un cónclave que armó el presidente Alberto Fernández. Y es claro que Lanata se para en la vereda de enfrente.

Al escuchar lo expuesto por Jorge, el conductor de Bailando por un sueño le mandó un audio por WhatsApp para invitarlo a colaborar y eso despertó una réplica extensísima del ex dueño de Página 12.

Quería contarle a Marcelo que nosotros hicimos algo en 2013, durante el kirchnerismo. Yo me pregunté qué habías hecho vos, porque quizás los estabas ayudando y no lo sabía, pero me enteré que no; que te tomaste un año sabático. Me pregunté si habías ido a Salta, pero no, estabas en Estados Unidos, Europa, Punta del Este y en tu casa de Le Parc”, editoralizó Jorge Lanata. 

La devolución fuerte, con un tono poco conciliador, prosiguió: “Nos ocupamos del tema desde hace muchos años e hicimos algo concreto. Ojalá vos también puedas hacer ahora algo concreto. No digo que antes fue mi turno y ahora el tuyo. Antes hicimos algo y cuando ‘pinte’ haremos otra cosa, no tengo problema de hacerlo”.

En definitiva, los dos célebres comunicadores intercambiaron puntos de vista, se tiraron varios palitos, pero pusieron sobre el tapete una necesidad de una comunidad aborígen del norte del país. Ojalá que esto despierte conciencia y muchas más manos se pongan a la obra para colaborar en una causa justa.

Escrito por Juan Martinich

¿Que puntaje merece esta nota?

0 points
Upvote Downvote

¡Qué nivel! Las glamorosas vacaciones de Vero Lozano, su hija y sus amigas en New York

Así celebraron los famosos el Día de los enamorados en las redes sociales