En medio del impacto por la nueva detención de Morena Rial, Jorge Rial habló sin eufemismos en su ciclo Carnaval Stream y sostuvo una postura tajante: “La Justicia es igual para todos”.
Horas después de que se conociera la revocación de beneficios en el marco de la causa por robos en viviendas de San Isidro, el periodista explicó por qué decidió dar la cara y cómo atraviesa este momento familiar.
“Estoy acá, en el lugar que tengo que estar. Soy un tipo que hace 40 años que pone la cara en los medios”, arrancó, para luego confirmar lo sucedido: “Acaban de detener… en realidad le acaba de revocar la detención domiciliaria a mi hija. Lamentablemente, no cumplió con lo que lógicamente le exigía la Justicia, que es lo que le exige a cualquier ciudadano común”.
En esa línea, enfatizó: “La Justicia es igual para todos. Y mi hija no tiene privilegios. Ni los tiene ni los pido”. Acompañado por Viviana Canosa, Alejandro Fantino y Fabián Doman, Rial describió la mezcla de profesionalismo y dolor con la que enfrenta la situación.
“Lo único que lamento es… que el apellido de mi viejo esté metido en esto”, confesó, visiblemente conmovido. También habló del diálogo con Morena en las últimas horas: “Hablé con ella, estaba llorando”, admitió. El conductor separó su rol público de su vínculo íntimo, pero fue claro respecto de las responsabilidades.
Mirá También

La escandalosa foto de Morena Rial esposada tras ser detenida por segunda vez por un robo
“Obviamente que me duele tener a mi hija en esa situación… Ella tomó una decisión de vida, teniendo alternativas. Tenía todo para elegir el camino del bien… y eligió un camino que no tiene nada que ver conmigo, con mi hija Rocío, con mi familia”. Y sumó una cuota de autocrítica: “No la pude torcer. Seguramente tengo cierta incapacidad”.
Rial remarcó que el cumplimiento de las reglas es innegociable cuando la Justicia otorga un beneficio: “Cuando te dan la libertad en tu casa para esperar el juicio… hay que respetar las normas y las reglas, te llames Morena Rial o te llames como te llames”. En otro pasaje, bajó el tono punitivo y apeló a una salida posible: “Ojalá esto le sirva para entender que lo que hizo está muy mal. Ojalá que cuando salga de esta pesadilla sea una mejor mujer”.
Mirá También

La bronca desmedida de Morena Rial contra Pampita por el robo que sufrió: "Lo que quieren…"
Hubo espacio para una actualización sobre Amadeo, su nieto e hijo de Morena: “Mi nieto está bien, está hermoso… El año que viene va a ir a un jardín maternal, está con Rocío, que está haciendo un laburo enorme. También estoy yo cuidándolo, también con mi pareja María (del Mar Ramón)”.
Morena Rial está imputada por “robo doblemente agravado por escalamiento y efracción” en hechos ocurridos en Villa Adelina (San Isidro). Según se informó, ya había sido detenida previamente por un episodio similar. Para su padre, más allá del expediente, la lección es clara: “Mi hija no tiene coronita”.



