Se puso raro el mundo del fútbol. Entre sospechas de arbitrajes irregulares, la AFA investigada, su presidente Chiqui Tapia cuestionado y los hinchas aprovechando las redes sociales para quejarse por cualquier cosa, el ocaso de 2025 encuentra al ambiente de "la pelotita" completa y absolutamente convulsionado, tanto que la final que jugarán este sábado Racing y Estudiantes ha quedado relegada a un segundo o tercer plano de interés mediático.
Otra cosa que llama la atención, por estas horas, es el "nuevo faltazo" de las dos superpotencias del fútbol argentino a los tramos decisivos de las competencias: aunque gastan fortunas en futbolistas, juegan con estadios abarrotados de simpatizantes y suelen contar con alguna que otra complicidad o "ayudín" de los soplapitos, River y Boca se vienen quedando afuera sistemáticamente de las finales. Con tiempo libre por los sucesivos fracasos, sus hinchas se dedican a chicanearse. Incluso aquellos que intentan ocultar sus camisetas bajo el traje de periodistas.
En un programa de TyC, Horacio Pagani discutió fuerte con Guido Glaitt. En realidad, "Discutió fuerte" es una definición bastante suave para lo que le dijo: primero, trató a River de "equipo de mierda", y luego, totalmente desbocado, le dijo a su colega "sos un pelotudo, te voy a meter una mano". Mucho más medido y en su caso un reconocido simpatizante millonario, Glaitt le pidió que se calmara y que aceptara sus posturas. Pero no hubo caso.
La "discusión" se viralizó rápidamente y encontró miles de respuestas, incluso la de aquellos que ya no se toman en serio a Pagani pues lo consideran un "personaje de la tele" porque ya ha tenido muchas reacciones de este tipo. Pero Jorge Rial, fana de River si los hay, no se la dejó pasar y le dijo de todo en la versión radial de Argenzuela, de la que se está despidiendo pues la conducirá solamente hasta este viernes, cuando la dejará para siempre "por recomendación médica" y porque el streaming es más tentador y más "rendidor", parece.
JORGE RIAL DESCHAVO A HORACIO PAGANI POR "HINCHA DE BOCA" Y LE EXIGIO QUE SE RETIRE
No sin ironía, Rial estimó que "Hay una vieja discusión de los periodistas deportivos cagones que no dicen de qué cuadro son hinchas. Y por lo menos ayer Pagani demostró que es bostero. Pagani un señor que tendría que retirarse ya, digamos todo, hay una edad en la que hay que retirarse. De verdad, en todos los ámbitos. Hay un momento que el lóbulo frontal se re rompió, me va a pasar a mi y a todos, entonces estás deshinibido y no te importa nada y gritás cosas y amenazás a tu compañero".
"Pagani demostró que es bostero. Y está bien, y era hora que lo dijera. Yo les pido eso a los periodistas" repiqueteó Rial como haciendo suya una larga y vieja prédica de Flavio Azzaro, que hasta dice de qué equipos son hinchas sus colegas. "Díganlo. La gente sospecha y se da cuenta hasta de cómo gritan los goles los relatores, a qué equipo le alargan más la "o" o la "a". Si tienen miedo dedíquense a otra cosa, vayan a cuidar mascotas. Son cagones y hacen negocios. Igual el negocio no está en los clubes sino en los representantes" cerró Rial.
Mirá También

Benjamín Vicuña se encontró una ex amante y revivió el escándalo con Pampita: "Él la miró y ella lo..."

