Es un montón: Jorge Rial le soltó la mano a Mariana Brey agotado, fastidiado o agobiado por sus opiniones políticas. El conductor de Argenzuela y la ex Angelita, hoy en C5N, fueron tan buenos compañeros de trabajo que hasta se dijo que sostenían un romance, pero ahora él cortó mano y cortó fierro. Si antes se ronroneaba que estaban juntos, podría decirse que ahora "se separaron".
Sorpresivamente, Brey se fue corriendo en los últimos tiempos de su función de panelista chimentera para transformarse en una mujer de opiniones muy fuertes vinculadas con la actualidad política y social de la Argentina. Sus posturas son netamente "anti peronistas" y muy cercanas al gobierno nacional. Curiosamente, las desarrolla y las expresa en C5N, un canal mucho más cercano a las ideas "nacionales y populares" que a los preceptos libertarios.
Sus posiciones férreas e irrevocables le han valido muchas críticas de parte de un sinnumero de televidentes de la emisora -que piden a viva voz su salida del canal- pero también despertaron el interés de la dirigencia libertaria. En algunos momentos se llegó a rumorear que podría ser candidata a intendenta de Quilmes -su distrito- cuando haya que renovar autoridades municipales, provinciales y nacionales en 2027.
Mirá También
Angel de Brito confirmó qué decisión tomó la radio con Ari Paluch y Beto Casella por el escándalo de la burundanga
Ayer fue un día muy particular en la Argentina. La habitual marcha de los miércoles de los jubilados en el Congreso recibió el apoyo de las hinchadas de fútbol. La movilización derivó en incidentes y en una represión policial y de las fuerzas de seguridad que, como todo, cosechó dos miradas. Aquellos que criticaron fuertemente el accionar de los uniformados manejados por el gobierno (Rial, por ejemplo) y quienes pusieron el foco en "barrabravas que fueron a romper todo" (Brey, por caso). ¿Se entienda la distancia entre uno y otro?
JORGE RIAL LE SOLTÓ LA MANO A MARIANA BREY A PURO INSULTO
Dada la buena relación que mantenían -y que incluso dio pie para un rumor de romance desmentido con cierto desdén por ambos, como si en el fondo sucediera otra cosa- Rial se cuidó de nombrar a Mariana pero apuntó directamente contra ella cuando escribió "Impecable todo el trabajo de los periodistas y camarógrafos de C5N. Pero no nos merecemos ciertas opiniones en pantalla. Fue un día intenso, de gran profesionalidad, de empatía, de riesgo físico. De compañeros que se arriesgaron para informar. Siempre de ese lado".
La única que opina distinto, allí, es Brey. Obviamente estaba hablando de ella. En la radio fue mucho más directo y tiró su nombre. "Hay hijos de puta en todos lados. Incluso en nuestro canal, digámoslo todo porque no puede ser, viejo. ¡Periodistas hijos de puta! Han degradado este laburo. Son voceros de un régimen, sépanlo. Gente que en nuestro propio canal preguntó "¿Están seguros que quien hirió a Grillo fue la policía?" Cuando hacés eso pasás a la condición de hijo de puta. Me da vergüenza, y me da temor. Disculpenme si esto trae quilombo, pero ya estoy grande, pasé por situaciones extremas y Mariana Brey estaba gritando si estábamos seguros que a Grillo lo baleó un policía. Dan vergüenza, hay que anotarlos, hay que saber quiénes son y hay que limpiar viejo, porque a nosotros no nos llevan a ningún lado y ellos vienen a decir estas barbaridades a nuestro canal" dijo esta mañana. Quedó claro: Rial y Brey caminan ahora por veredas diferentes. Muy distintas.
Mirá También
Escándalo con Emilia Mernes por despreciar a los argentinos: qué dijo que la están cancelando en masa