Juan Darthés no se presentará a declarar ante la Justicia de Nicaragua – Revista Paparazzi

Juan Darthés no se presentará a declarar ante la Justicia de Nicaragua

A través de un escrito presentado por la defensa, se informó que el actor acusado de violación se quedará en Brasil y no se presentará ante la Justicia.
TEVE
TEVE

Mediante un escrito presentado por la defensa ante la Justicia de Nicaragua, se informó que Juan Darthés no se presentará a declarar en la causa que lo investiga por la violación Thelma Fardín y que permanecerá en Brasil.

El abogado César Guevara manifestó nuevamente en ese documento que su representado es inocente y solicitó que no giren la orden de captura en su contra, como había pedido la fiscal de Managua.

A TRAVÉS DEL ESCRITO, EL ABOGADO DE JUAN DARTHÉS MANIFESTÓ QUE SU REPRESENTADO ES "INOCENTE" Y PIDIÓ QUE NO GIREN LA ORDEN DE CAPTURA EN SU CONTRA.

En ese documento, la defensa del actor cuestionó las pericias psiquiátricas realizadas a Fardín porque, según ellos, “no evaluaron el entorno en el que creció”. Por otro lado, dijeron que tomarán en cuenta las pruebas que le habían pedido a la Justicia en mayo.

Por su parte, los peritos que evaluaron a Thelma indicaron que su testimonio era creíble. “La examinada Thelma Inés Fardin brinda un testimonio compatible con violencia sexual”, indicó la forense nicaragüense Heydi Trujillo, y a modo de conclusión manifestó: “No padece de discapacidad física ni psíquica”.    

La negativa a presentarse llega una semana después de que la fiscalía de Nicaragua acusara formalmente a Darthés por violación y pidiera su detención. Sin embargo, la abogada de Thelma en ese país, Eilyn Margarita Cruz explicó que la decisión de detener al actor depende del juez que entiende en la causa.

Como el actor es brasileño y actualmente reside allí, no lo pueden extraditar, por eso, las abogadas de Fardin están evaluando empezar el camino de un juicio en Brasil.

La abogada argentina de Thelma, Sabrina Cartabia, se refirió a esta posibilidad. "Estamos hablando con las personas especialistas del Ministerio Público Fiscal de la Nación para ver el camino institucional más correcto, porque esto hay que tramitarlo desde Nicaragua si no se presenta en forma voluntaria frente a esa Justicia", explicó y aclaró que no se descarta la posibilidad de seguir el proceso en Brasil.

EL ESCRITO PRESENTADO POR LA DEFENSA DE JUAN DARTHÉS.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig