La contundente respuesta de Zaira Nara y Paula Chaves por las críticas al parto humanizado – Revista Paparazzi

La contundente respuesta de Zaira Nara y Paula Chaves por las críticas al parto humanizado

"No es parir en casa", la aclaración de las amigas ante declaraciones de Sabrina Garciarena.
TEVE
TEVE

Zaira Nara y Paula Chaves además de compartir una gran amistad, ambas están esperando un hijo. Las amigas volvieron a instaurar el tema del parto respetado y se han tenido que enfrentar a muchas críticas por desconocimiento.

En una reciente entrevista que le realizaron a Sabrina Garciarena, que está esperando su tercer bebé, le consultaron acerca de su opinión sobre este tipo de parto. Y, la actriz pecó de ignorante y confundió "humanizado" con parir en casa.

La actriz se refirió a la elección de las conductoras, que están embarazadas, y se despegó totalmente. "Respeto a la gente que tiene partos en su casa, pero soy más miedosa. Ante la duda y ante un riesgo, confío en el médico que elegí y voy para adelante. Cuando me dijeron que León 'la estaba empezando a pasar mal' y que ibámos a cesárea les dije que sí. Y ahora que pienso, a Beltru, mi segundo hijo, lo tuvieron en Neo una semana porque le costó adaptarse al aire. Si a mi me hubiese pasado eso en casa me habría muerto", comentó haciendo hincapié en que prefiere parir en un hospital.

¿Cómo reaccionó Paula ante las declaraciones de Sabrina? Le explicó qué es un parto humanizado. "Leo una nota de Sabrina, que no tengo nada en contra, solo decir que el parto respetado/humanizado no es parir en la casa. Es en una institución/clínica y es nuestro derecho, porque existe una Ley", aclaró.

Por su parte, Zaira respaldó las palabras de Chaves y explicó: "Se le llama parto respetado/humanizado porque se respeta a la madre y al bebé. No es que se refiere a parir en una casa. Puede ser una cesárea respetada si la madre así lo requiere o desea. No confundamos, venimos de mucha violencia obstétrica y eso es lo que se busca evitar".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig