La familia de Christian Petersen tomó una tajante decisión tras su falla multiorgánica

La decisión que tomó la familia de Christian Petersen en medio de su grave internación

Desde hace más de una semana que el famoso chef se encuentra luchando por su vida en terapia intensiva. ¿Qué decidió hacer su familia?
TEVE
TEVE

El delicado estado de salud de Christian Petersen mantiene a todos en vilo. El chef permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, luego de haber sufrido una falla multiorgánica durante una excursión al volcán Lanín. Esto hizo que muchos se preguntaran lo que realmente está pasando con el famoso, que atraviesa este cuadro desde hace más de una semana.

Lo cierto es que la familia de Petersen tomó una drástica decisión al respecto. Durante ocho días, el caso se manejó bajo un hermetismo absoluto por pedido expreso de su círculo íntimo, que decidió priorizar el cuidado y la intimidad en un momento límite. Sin embargo, la noticia terminaría filtrándose el pasado jueves, y desde entonces todo los medios se encuentran en alerta a las novedades.

El episodio que derivó en su internación ocurrió el viernes 12 de diciembre, mientras Petersen participaba de una expedición en la Patagonia. Era parte de un grupo de excursionistas cuando el guía advirtió que no se encontraba en condiciones físicas óptimas para continuar. La alerta fue inmediata, rápidamente dieron aviso y se coordinó un operativo de rescate de urgencia.

Mirá También

Tras la descompensación, Christian fue descendido de la montaña, sedado y trasladado en ambulancia al hospital de Junín de los Andes. Allí, el primer diagnóstico encendió aún más la preocupación: los médicos detectaron una fibrilación auricular, una arritmia cardíaca peligrosa, además de un brote.

POR QUÉ OCULTARON LA INTERNACIÓN DE CHRISTIAN PETERSEN DURANTE CASI UNA SEMANA

Una vez estabilizado, se resolvió su derivación al Hospital Dr. Ramón Carrillo, donde ingresó directamente a la Unidad de Terapia Intensiva con un cuadro de falla multiorgánica. Desde ese momento, el pronóstico sobre Petersen fue reservado y las horas siguientes estuvieron marcadas por la incertidumbre y la espera.

La noticia recién trascendió durante la mañana del jueves 18, casi una semana después del incidente. Fue entonces cuando comenzó a circular la información en medios locales. “Nos enteramos ahora porque un trabajador del hospital nos dio el dato. A partir de ahí, hicimos las averiguaciones correspondientes y nos tomó casi 12 horas confirmarlo”, contó Fernando Ciuffolotti, del periódico Realidad Sanmartinense.

Con la información ya instalada, finalmente se emitió el primer parte médico oficial de Petersen, un comunicado conjunto del Ministerio de Salud de Neuquén y el hospital Carrillo. “El paciente ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ramón Carrillo derivado desde el Hospital de Junín de los Andes. Su estado actual es reservado, encontrándose con un cuadro de falla multiorgánica que requiere atención médica especializada continua”, informaron.

En dicho texto, las autoridades subrayaron la importancia de guiarse solo a fuentes oficiales y pidieron respeto por el momento que atraviesa Christian y su entorno. “El resguardo de su intimidad es fundamental y prioritario". Esto refuerza mucho más el pedido y deseo de la familia del chef, buscando ocultar su estado a los medios sabiendo las versiones o fake news que pueden circular.

Por ese motivo, el silencio que rondó durante los primeros días de su internación no fue algo casual. Se trató de una decisión consensuada entre la familia de Petersen y el equipo médico. En A la Barbarossa, Analía Franchín se contactó con el círculo íntimo del cocinero y confirmó esa postura: “Toda la familia lo está acompañando, incluso su esposa Sofía”.

 
 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig