El destino le jugó una de las pasadas más complicadas de su vida a Christian Petersen, quien sufrió una descompensación en el volcán Lanín, cuando escalaba la montaña. A partir de esta situación, se instaló todo un debate.
En medio de su cuadro crítico de salud, muchos médicos indicaron que hubo cierto descuido por no hacerse los estudios y chequeos previos que un desafío físico de esa índole requiere. Empero, a diferencias de muchas opiniones que trascendieron, el que dio un punto de vista diferente fue el Doctor Alberto Cormillot.
Adentrado en la información necesaria, Cormillot habló desde su conocimiento; al histórico integrante de Cuestión de Peso le resultó muy llamativas algunas cuestiones que se fueron desarrollando en el momento previo a su accidente.
Mirá También

Se supo qué pasó con la esposa de Christian Petersen en medio de la descompensación que sufrió el chef
“Esto ocurrió mientras él estaba aclimatándose, no es que había subido. Si él subió sin estar aclimatado lo suficiente, ahí se pudo haber producido una falta de oxígeno que lo lleva a que los capilares se cierren y ahí aparece una insuficiencia respiratoria”, destacó en Mediodía Bien Arriba.
QUÉ OCURRIÓ CON LA SALUD DE CHRISTIAN PETERSEN
Allí fue que también afirmó que lo ocurrido con Petersen puede ocurrirle a una persona que esté con buen estado físico, o mismo con los controles pertinentes. El hecho de ir a otras superficies y alturas, tienen un impacto en el cuerpo.
“No creo que haya nadie que pueda afirmar que una persona está en condiciones de poder subir a la montaña. Vos podés estar en un buen estado físico y podés tener un problema a los pocos días”, sentenció Cormillot.


