Categorías: TEVE

La difícil decisión de Lucía Galán por la cuarentena: "Cerramos el Hogar Pimpinela y tengo un nene en casa"

La cantante contó que junto a Joaquín decidieron cerrar la ONG y llevar a los distintos chicos a las casas de los empleados.

Publicado por
Redacción Paparazzi

Lucía Galán contó a LAM que en el marco de la acuciante pandemia de coronavirus, tomó junto a su hermano, la decisión de cerrar las instalaciones para prevenir contagios en el albergue, que podrá afectar tanto a los niños, como al personal.

 “Les estaba empezando a costar mucho (llegar) a las empleadas, y en una decisión también de cuidarlas a ellas decidimos cerrarlo y repartirnos a los chicos. Como cuando lo hicimos en Navidad y Año Nuevo, cuando también nos repartimos los chicos con el personal del hogar y los voluntarios de más confianza”, contó la cantante.

Lucía explicó: “Tuvimos que activar ante la Justicia los permisos para los 22 chicos, 13 de juzgados de capital y el resto de la provincia de Buenos Aires. Fue bastante ágil. Salvo uno que después de muchas conversaciones nos dieron el permiso con la condición de ir todos los días a visitarlo. Es por un nene con problemas de autismo de un matrimonio igualitario con intenciones de adoptarlo, con el que se estaba empezando a vincular. Costó mucho el permiso, me enojé mucho también...”.

Al final, Lucía Galán aclaró: “Tengo un chico en mi casa”. Los hermanos fundaron la institución en 1996 para dar apoyo y contención a unos 22 niños.

Hoy, con esta crisis sanitaria han demostrado que seguirán haciéndolo, poniendo sus casas para los niños sin hogar.