La dramática historia de Flor de la Ve: «Perdí a mi madre por un aborto clandestino» – Revista Paparazzi

La dramática historia de Flor de la Ve: "Perdí a mi madre por un aborto clandestino"

TEVE
TEVE

En medio del debate extendido en la sociedad a poco del tratamiento parlamentario de la ley de legalización del aborto, Florencia de la Ve contó una dramática historia familiar. "Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino. Y toda mi vida la necesité y nadie pensó en mí", confesó en su programa Flor de Tarde.

Su testimonio fue tan contundente que al día siguiente en LAM le pidieron retomar la cuestión. “Me enteré de grande, fue después de muchos años. A mí me cuesta mucho hablar del tema”, comenzó. Y agregó: "Desde que empezó este debate, que me parece muy interesante, vengo esperando muchos tipos de voces. Una escucha la gente que opina y lo que siento en general es un completo egoísmo de la gente que está en contra. Porque cuando a una le toca vivir una cosa tan espantosa como le pasó a mi madre, que es algo que cuando lo digo, y lo dije a cámara, toca muy de cerca esta realidad que sucede... siento que nadie quiere ver".

Flor explicó que durante mucho tiempo su familia le ocultó el verdadero motivo de su fallecimiento: "Yo creí que mi madre había muerto de una enfermedad. Me habían contado eso cuando era chica". Luego, explicó: "Una hermana de mi mamá que ya no vive, con la que viví cuando yo tenía 14 años, mi tía Blanca, me contó esta historia… Y me dijo que mi mamá fue obligada a hacer eso, a abortar. Mi mamá era chica, era del interior, de Misiones".

Esta dramática experiencia le dio a Flor un argumento fuerte para defender la legalización del aborto. "En ese momento yo era chica y no me atreví a preguntarle a mi papá. Cuando hace 25 años empecé a hacer terapia, que empecé a estar en el medio, un día le conté esta historia a mi terapeuta, y él me dijo que si alguna vez le había preguntado a mi papá. Entonces, cuando no estaba en mis mejores relaciones con mi papá, levanté el teléfono y escuché la respuesta que no quería escuchar, que era esta. Entonces, mi mamá, Sabina Báez, es parte de la estadística de mujeres muertas en abortos clandestinos", contó la actriz conmovida.
 

Florencia de la Ve y su postura sobre el aborto.

Florencia de la Ve y su postura sobre el aborto.

Más información en paparazzi.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig