La fuerte denuncia del marido de Débora Pérez Volpin: «Quiero que se investigue la verdad» – Revista Paparazzi

La fuerte denuncia del marido de Débora Pérez Volpin: "Quiero que se investigue la verdad"

TEVE
TEVE

Horas después del incomprensible fallecimiento de la legisladora, Débora Pérez Volpin, en el Sanatorio de la Trinidad mientras se sometía a un estudio de rutina por una afección estomacal, Enrique “Quique” Sacco, su pareja, realizó una denuncia ante la Comisaría N°23, que es la que interviene en la jurisdicción de la clínica.

El periodista especializado en asuntos policiales, Mauro Szeta, tuvo acceso a ese escrito y leyó los fragmentos más destacados en C5N. “La primera calificación que pone el policía ante esta muerte es 'averiguación causales de muerte' o 'muerte dudosa'. Esto de arranque es siempre así, después si se determina que hay un delito en la autoría de alguno de los que participaron en la intervención, ahí sí se muta a un 'homicidio culposo'", comenzó explicando el periodista.

Luego, agregó: "Le dan intervención al Juzgado y a la Fiscalía Criminal y Correccional 51, a cargo de Nancy Olivieri. Y les cuento lo que declara Quique Sacco, colega y a quien le mandamos un abrazo en este momento tan doloroso".

Sobre la declaración de Sacco, el periodista contó: "Él declara que Débora Pérez Volpin se había empezado a atender por dolores estomacales. Que a partir de esos dolores estomacales que habían sido persistentes, deciden hacerle nuevos o diversos estudios y que esos estudios habían empezado el día lunes (por el 5 de febrero)".

"Que todo desemboca en el día 6 (de este mes) en una endoscopía y lo que le cuentan a Quique, porque seguramente se entera por los dichos de los mismos médicos de la Trinidad, es que durante la endoscopía Débora se descompensa. Le dicen que sufre una arritmia y un paro cardíaco y que la muerte ocurre a eso de las 5 de la tarde. Estoy transcribiendo los dichos de su esposo cuando hace la denuncia en la comisaría", agregó.

Por último, Szeta relató lo que exigió el marido en su descargo: “Dice, textual, 'quiero que se investigue la verdad del fallecimiento de mi mujer'. Incluso lo habló con los directivos de la Trinidad, él mismo les dijo 'quiero que se investigue la verdad de lo que pasó con Débora'".

Enrique y Débora, durante los festejos de Navidad.

Enrique y Débora, durante los festejos de Navidad.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig