Francisco Benítez, el joven cordobés que cautivó al país y se consagró campeón de La Voz Argentina en 2021, continúa su camino en la música, superando no solo una tartamudez que desaparece al cantar, sino también los desafíos post-reality con discográficas, reviviendo su carrera a casi cuatro años de aquel triunfo.
El cordobés se presentó con 22 años al certamen de canto, logrando que todos los jurados giraran sus sillas en su primera aparición. Finalmente, el artista decidió sumarse al equipo de Soledad Pastorutti. Desde un comienzo, el ganador se ganó el corazón de la gente con su conmovedora historia, pues “encontró en la música un refugio contra su tartamudez, que desaparecía al momento de cantar una canción”. En sus propias palabras, "Sufro tartamudez desde los 6 años y me costó un poco seguir con la vida. Lo que me salvó fue cantar porque lo que no puedo decir lo canto para que le llegue a la gente. Me encanta mucho cantar con el corazón".
Esta condición le produjo una fuerte depresión al joven, quien explicó: "He sido el chico con problemas siempre, he sufrido mucho el no animarme a hablar en público. No salía de mi casa, no quería hablar con nadie, he estado solo en mi pieza y llegó un punto en el que no quería estar más en este mundo". Sin embargo, en septiembre de 2021, su vida dio un giro al consagrarse campeón de La Voz Argentina tras conseguir dos millones de votos, imponiéndose ante Luz Gaggi, Nicolás Olmedo y Ezequiel Pedraza.
Apenas unas horas después de su triunfo, llegó otra inmensa alegría: se convirtió en padre con el nacimiento de su hijo, Ciro. Tres meses más tarde, Belu Lucius, con la ayuda de muchísima gente, le cumplió el sueño de tener una casa propia. Tras la consagración, el cantante fue reconocido en todo el país, y de la mano de la Sole, se presentó en varios festivales, llegando incluso a ser telonero de David Bisbal.
LOS PROBLEMAS DE FRANCISCO BENÍTEZ
No obstante, poco a poco comenzaron los problemas. Según relató, "Los otros años se fueron complicando mucho, por los contratos después de La Voz, con las compañías discográficas que prometían cosas que no cumplían". Profundizó que "No tuve posibilidad de sacar el disco y tuve también un lío porque yo me quería ir y no se podía…". Sin embargo, "a finales de 2024, estamos resucitando. Yo me pude desvincular, estoy trabajando más tranquilo, tengo gente de confianza detrás de mí que me están dando una mano grande. Estamos tratando de ver si podemos armar nuestras canciones y lanzarlas. Ahora estoy por mi cuenta, estamos poniendo todas las ganas, así que ya estoy mucho más tranquilo".
A casi cinco años de su triunfo en el reality, el cordobés vive de la música. El pasado 20 de junio, lanzó su última canción, Te presumo. En su cuenta de Spotify, el artista ostenta casi 40.000 oyentes mensuales, mientras que algunas de sus interpretaciones en La Voz Argentina 2021 superan los dos millones de escuchas en esa plataforma.


