Así hace Ariel Rodríguez Palacios sus capeletis con salsa arrabiata – Revista Paparazzi

La receta de Ariel Rodríguez Palacios para hacer sus capeletis con salsa arrabiata

El cocinero de Telefe deleitó a sus televidentes con un plato de pastas y una salsa al puro estilo italiano.
TEVE
TEVE

Ariel Rodríguez Palacios acompaña las mañanas de los argentinos con un programa lleno de humor y comida, los cuales siempre terminan siendo de gran ayuda para tener idea que cocinar al mediodía. En esta ocasión, enseñó uno de sus mejores platos, capeletis con salsa arrabiata.

Para aquellos que no conozcan la salsa arrabiata, se trata de: "Es una preparación en forma de salsa típica de la cocina italiana, en concreto de la ciudad de Roma. Posee como características el tomate, el ajo, el pimiento chile rojo; todo ello preparado en aceite de oliva. Su nombre proviene del italiano arrabbiato, que quiere decir "enojado, furioso", haciendo referencia al sabor fuerte que la caracteriza".

Para la preparación de la masa, se necesita 400 gramos de harina, cuatro huevos, 20 cc de agua, la misma medida para el aceite de oliva y también la cantidad necesaria de sal. Una vez integrado los ingredientes, amasarlo, cubrirlo y dejar descansar 30 minutos. Luego hay que estirar la masa.

En cuanto al relleno, se requiere: Panceta 100gr, Carne de cerdo 100gr, Carne vacuna 150gr, Mortadela 100gr, Canela c/n, Aceite de oliva c/n, Extracto de tomate 1 cucharada, Huevos 1u, Parmesano 50gr, Crema 100 cc, Sal c/n, Pimienta c/n. Se deben integrar hasta que quede como picadillo y se esparce sobre la masa. Una vez que se cierren los capeletis y se le de forma, se hierve en agua con una pizca de sal hasta que floten.

PREPARACIÓN DE LA SALSA ARRABIATA

Lo primero que hay que hacer es pelar y cortar ajo y cebolla, los cuales se introducen en aceite de oliva previamente calentado hasta que se doren. Una vez que ocurrió esto, en otro material de cocina se coloca el ajo y la cebolla y se le pone encima el tomate en lata. junto con peperoncino. Se lo revuelve y se lo deja unos 40 minutos (revolverlo cada cierto tiempo).

Tras esto, se le pone sal y pimienta a gusto de cada familia. Mientras se sigue revolviendo, se coloca la albahaca picada y otras especies, aunque más especies no son recomendadas para sobrecargar el plato. Se revuelve todo y está listo para servir junto a los capeletis. Se le pueden agragar topings como: semillas tostadas de calabaza, cubos de calabazas risole, crema de coco o yogurt de coco.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig