Parece ser una nueva mojada de oreja. Una de esas situaciones que, pueden pasar desapercibidas para muchos pero que para sus propios protagonistas tiene un lugar especial, de suma importancia. Es así como sin dudas se siente Benjamín Vicuña, que mientras disfruta de su presente en Canal 13 y su debut como conductor en The Balls, volvió a encontrarse con el fantasma de la China Suárez.
¿Otra vez? Sí, y la historia parece repetirse. Hablar de números de rating siempre fue una tendencia en la TV, marca lo que funciona y lo que no. Y si bien esto no hace mucho impacto en el programa de Vicuña, que se encuentra en la franja de la tarde combatiendo en un horario difícil, sí parece llevar esta historia al prime time. ¿Lo mudan a ese horario de la noche? No, todo indica que la China va a ser protagonista de ese segmento en eltrece.
La incorporación de la China en Canal 13 choca de lleno con algo que Vicuña viene masticando desde hace tiempo. Ya en el pasado, cuando la actriz estuvo en la Argentina y visitó tanto los programas de Mario Pergolini y Moria Casán, había tirado la bronca porque su señal le diera espacio para poder hablar.
El problema en sí para Benjamín no eran las notas que dio la China, sino que ella haya aprovechado esos espacios para pegarle al chileno por el romance que vivieron en el pasado. Y esto con un agravante: la disputa legal que incluso al día de hoy tienen por sus dos hijos -Magnolia y Amancio-.
LA TRAICIÓN DE CANAL 13 A BENJAMÍN VICUÑA CON LA CHINA SUÁREZ BUSCANDO DESTRONAR A WANDA NARA
“No entiendo que se haga en Eltrece, con tanta difusión… Estoy triste”, había dicho en su momento Vicuña, entre tantas cosas más, al escuchar las declaraciones de la China. Fue en una nota que había dado con SQP, donde Yanina Latorre analizó el dolor del chileno: “Nunca lo vi tan enojado. Él siente que el canal no lo cuidó”.
Ahora bien, meses después de todo esto, Canal 13 volvió a moverse fuerte con una jugada: pondrá al aire La Hija del Fuego, el éxito de Disney protagonizado por la China. Un nuevo movimiento que es un claro guiño a la actriz y que vuelve a confundir a Vicuña. Pero lo cierto, más allá del trasfondo que puede generar, también es cierto que este cambio afectará a The Balls: el programa del actor sufrirá un cambio de horario, pasando a emitirse de 18:45 a 20 horas.
Mirá También

Los hijos de Benjamín Vicuña volvieron con la China Suárez en medio del escándalo: la foto
Y si bien el cambio puede o no molestarle a Benjamín, este apoyo a la China parece ser una traición que el chileno no se esperaba. ¿Por qué hace este movimiento eltrece? Porque necesita sí o sí recuperar números en el prime time y su gran competidor, Telefe, arrasa con el MasterChef de Wanda Nara. Y ahí, señores, también hay otra guerra: poner el WandaGate en el mismo horario y ver quién gana.


