El artista porteño, que reside en Estados Unidos desde hace ya 3 años, se prepara para lanzar sus nuevos discos y, en exclusiva, habla del crecimiento de su carrera, la convivencia con estrellas internacionales, su relación con el teatro musical y la ópera, y sus ganas de hacer cine.
"Es muy emocionante poder vivir todo esto que alguna vez soné. Poder trabajar y conocer gente tan exitosa como Christian Nodal, Nicky Jam, Kanye West, Camilo y Carlos Vives, son cosas que no se ven a diario en Argentina y que te suman mucha experiencia. La clave es confiar en tu talento y esfuerzo pero mantenerte humilde y muy agradecido. Disfrutar cuando los logros llegan y aprender al máximo de cada experiencia", comienza Diego Imperiale desde el sur de la Florida.
En cuanto a su música y la relación con Miami, Diego destacó: "Uno creería que sólo se trata de música latina y reggaetón, porque es lo que se ve como más popular en el mundo. Sin embargo, hay muchísimo lugar para otros géneros y muchas ofertas laborales que se extienden hacia el norte de South Florida. Yo canto muchos oldies, jazz, baladas, muchas canciones de Elvis Presley y todo tipo de clásicos de todas las épocas y eso la gente lo valora y respeta mucho”.
“Es muy gratificante ver cómo aprecian tu talento y apuestan por tu arte, incluso con mis canciones originales que han tenido muy buena repercusión y eso me hace muy feliz", siguió Diego quien luego profundizó sobre "Lufiend" y el primer disco que saco en Estados Unidos, "el proyecto nació acá, al ver las tantas oportunidades que uno tiene con su música. Estaba con ganas de hacer un disco con canciones originales en inglés pero que no llevara mi nombre, sino que tuviera el concepto de banda a pesar de ser un proyecto como solista”.
UN ARTISTA QUE TARSPASA FRONTERAS
“Así surgió el primer disco que tuvo un estilo más folk. Luego se sumó otro guitarrista y tuvimos varias presentaciones en Miami y Fort Lauderdale de la mano de John Tovar, que ha sido manager de Marilyn Manson, The Mavericks y muchos artistas locales. Tuve la suerte de ser invitado a cantar en un show homenaje a Tovar que varios artistas hicieron en honor a su trayectoria”, remarcó.
Asimismo, Imperiale compartió: “También me sume con mi música a varios shows de artistas con extensa carrera en otras ciudades de Estados Unidos, lo que me dio la posibilidad de viajar y eso siempre enriquece". El artista se prepara para una segunda entrega de Lufiend, así como otros discos en español”.
Mirá También
¡Exclusivo! Fernanda Vives reveló la contra de trabajar con su marido: “El deterioro principal es en…”
Además, Imperiale es cantante de música clásica y últimamente fue adaptando su voz de contratenor a tenor para poder abarcar diferentes repertorios. "Bueno, no es definitivo (risas), pero eso se concretó cuando me ofrecieron el rol principal de tenor en la ópera de Puccini 'Gianni Schicchi' en California, a mediados del año pasado”.
“Generalmente trato de no cambiar mucho de cuerda porque es un trabajo muy específico que requiere de un esfuerzo extra como cantante y estar concentrado solo en eso durante el periodo en que haces la obra, pero la verdad que era una oferta muy tentadora. Que te llamen de otro Estado para cantar y ser parte de algo tan prestigioso te hace sentir que es una oportunidad que no podes dejar pasar, no importa la exigencia que el proyecto conlleve, que fue muchísima pero valió la pena”, destacó Diego.
Mirá También
El explosivo dato de la separación de Martín Demichelis y Evangelina Anderson: “Él se mudó a…”
Finalmente, Imperiale remató: “Pude trabajar por más de dos meses con grandes artistas de este país, como el tenor Thomas Clark y el director Frederick Winthrop, que tienen una extensa carrera y han cantado en la Opera de San Francisco junto a Pavarotti, Domingo, Sutherland y tantas otras estrellas de la época".
“Amo la ópera y el teatro musical, disfruto mucho el proceso así que pienso seguir por ese camino. En diciembre formé parte de "West Side Story", un musical emblemático de Broadway y lo disfruté mucho. También me gustaría algún día poder hacer cine en Hollywood, quiero encontrar pronto un lindo proyecto que me haga seguir desarrollando mi actor”, cerró Diego en cuanto sus sueños por cumplir.

