La cantante asistió a la marcha de la comunidad LGBTIQ+ en Madrid y habló de sus preferencias sexuales.
Lali Espósito se cansó de las críticas y especulaciones sobre su sexualidad y dio un contundente mensaje. En su visita a España, se presentó a la manifestación por el Día del Orgullo LGBTIQ+, donde aprovechó para expresar sobre su descubrimiento sexual luego de componer la canción Soy cuando tenía 23 años.
“La escribí pensando en que alguien me comprenda, que alguien empatice. Hoy, con 31 años me doy cuenta del grito de libertad que significó en ese momento escribir esa canción, ya que aún no entendía ni aceptaba del todo mi bisexualidad”, comenzó la artista.
Además, la supuesta nueva novia del hijo de Roberto Moldavsky expresó cómo se sentía cuando veía que la gente no podía ser libre en sus preferencias sexuales: “Veía qué complicado que era para mis amigos, mis colegas, la gente que amaba, todos los que estaban a mi alrededor, ser quiénes querían ser”.
También dio un fuerte mensaje a los gobiernos para que respeten y hagan respetar el derecho de todas las personas: “Esto no puede pasar. Hay mucho palabrerío alrededor de la libertad y un sistema que no ayuda. Les pedimos a quienes corresponda que hagan valer el derecho a la vida y a la libertad”.
“Colegas artistas, compañeros, mis amigues me enseñaron con la acción, con poesía, con música. Que amar es para valientes, que la vida se vive y se puede aprender y desaprender. Me enseñaron que odiar es de cobardes, de gente incapaz”, sostuvo Lali Espósito.
Para cerrar, dejó en claro que no se rendirá jamás y todos los días peleará por lo que considera justo: “Seguimos marchando, seguimos levantando la bandera. Soy mi evolución, mi búsqueda, mi aprendizaje. No soy ni voy a ser lo que otros quieren que sea”.