América es un canal que tiene, digamos, sus particularidades: una de ellas es que es un ring a cielo abierto y a la vista de todo el mundo. Mientras en las otras emisoras pasa absolutamente lo mismo pero sus autoridades se encargan de tapar todo lo malo abajo de la alfombra, en la de la dupla Vila-Pamela sucede todo lo contrario. Los enfrentamientos, sobre todo lo que son protagonizados por sus figuras, quedan expuestos y siempre, pero siempre, salen a la luz. Como ahora.
Las oficinas y los pasillos del canal son un hervidero. Como los de Telefe, el nueve o el Trece. La diferencia, ya fue dicho, es que en otros lugares se cuidan las formas y las apariencias y en la señal del cubito no, se apretan fuerte los granos para que toda la pus explote y se vea. La imagen no es agradable, pero es muy cierta. Allí nadie esconde nada y lo que se tiene ganas de decir se dice, le duela a quien le duela y moleste a quien moleste.
No caben dudas de que Yanina Latorre es una de las figuras centrales de la programación de América, sino la más importante. ¿Por qué? Porque es la única (sí, la única) que participa de los dos envíos más vistos del canal. Es la panelista más picante de LAM, el ciclo con más audiencia de todos los que salen por esa pantalla, y un rato antes es la conductora de SQP, otro programa de chimentos que no para de crecer y en cualquier momento hasta puede dar el zarpazo y desbancar a su "hermano mayor".
Desde esas alturas y dese esa confianza que le dan esos números y esos resultados, Yanina ha encarado una suerte de "guerra santa" en contra de Marina Calabró, que no tendrá esa actualidad tan triunfal pero cuenta con una historia adentro del canal que la respalda y que le da sustento. Y ya se sabe que cuando dos mujeres de tanto caracter se enfrentan se vuelven dos locomotoras a punto de chocar de frente. Ninguna parece dispuesta a darse tregua. Más bien todo lo contrario: cada vez que pueden se tiran con metralla y quienes trabajan allí aseguran que si se diera un encuentro -difícil porque no comparten horarios- puede pasar de todo o "arder Troya", como se dice habitualmente.
LAS DOS FIGURAS DE AMERICA QUE NO SE PUEDEN NI VER Y EN CUALQUIER MOMENTO "SE MATAN"
En los distintos espacios profesionales que ocupa, Marina Calabró analiza los rating televisivos. Y en general suele "pasarse", "saltearse" o "no darle mucho destaque" a los muy buenos números que hacen tanto SQP como LAM. Como leen en el canal, un poco (o bastante) los "ningunea". Y eso molesta a dos "números uno" que supieron tener una buena relación con ella pero ahora la detestan de cuerpo entero, de pies a cabeza, desde las uñas hasta la punta de los pelos. Un poco Angel de Brito, y sobre todo Yanina, que directamente no la puede ni ver. ¡Y eso que compartían pase en la radio y se contaban todos sus secretitos!
"Marina Calabró analiza ratings del #wandagate en el programa de Lapegue, pasa rapidísimo por SQP y LAM, pero se detiene en elogiar al noticiero, y a todo TELEFE. Jajajajjjjjjjajajajjajajjajajajajajajaj" pegó De Brito con una carcajada muy irónica. Latorre fue más directa y le apuntó con todo a la personalidad (y a las carencias) de "La Calabró": "Marina Calabró es una resentida. Debería analizar SQP y LAM que somos el éxito del canal. Pobrecita…..por eso no crece. Igual, el carisma cuando no te viene no se adquiere" tiró con todo para le tenga, guarde, reparta... ¡Y sobre todo le duela! Ya saben; si un día se agarran de las mechas, si un día se "tiran con de todo", si un día se suben al ring y se llenan la cara de dedos, no digan que no les avisamos.


